InicioRegiónCuerpo de Bomberos de La Serena tendrá centro de capacitación y entrenamiento

Cuerpo de Bomberos de La Serena tendrá centro de capacitación y entrenamiento

Este será el primer centro de entrenamiento del país que se emplaza en propiedad fiscal.

La primera piedra del Centro de Capacitación y Entrenamiento para el Cuerpo de Bomberos de La Serena, fue colocada de manera simbólica, en terrenos fiscales entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales, en el sector de Huachalalume y que permitirá la formación de futuros bomberos y bomberas de todo el país.

El espacio fiscal cuenta con una superficie aproximada de 30 mil metros cuadrados, es decir 3 hectáreas, donde el Cuerpo de Bomberos de La Serena, apuesta por concretar el centro de entrenamiento, que incluirá diversos simuladores de incendios, rescate vehicular, rescate urbano, escalas, hazmat e incendios forestales.

En sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar señaló que  “este es un hito fundamental para la institución de bomberos, nosotros somos un Ministerio que tiene una función social importante y estamos muy contentos de hacer entrega de esta Concesión de uso gratuito a una Institución tan loable y noble como es Bomberos de Chile”.

Respecto al terreno fiscal, el Seremi Salazar destacó “que este espacio permitirá perfeccionar, profesionalizar el trabajo social que hace bomberos en las emergencias de distinta índole, no sólo en los incendios, sino también en accidentes de tránsito, eléctricos. Creemos que este espacio va a ser muy productivo para la Institución, no solamente a nivel de la comuna de La Serena, sino a nivel regional y de la zona norte”.

Por su parte, Ángelo Pizarro, Superintendente Cuerpo de Bomberos La Serena  explicó que “es un proyecto muy importante que nosotros comenzamos con esta primera piedra, que es el puntapié inicial de un futuro centro de entrenamiento y capacitación para bomberos y bomberas de nuestra comuna, región y quizás de la macro zona norte.

La idea es tener espacios para recrear simuladores de emergencia para incendios estructurales, rescates vehiculares, para que los bomberos puedan constantemente estar entrenándose y preparándose para poder enfrentar la emergencia”

Te puede interesar: Samuel González fue ganador del I Festival del adulto mayor

2 COMENTARIOS

  1. […] El fallo sostiene que: “en primer término, al analizar el acta que contiene la declaración del recurrente, si bien se trata de un cuestionario, no se aprecia que se le haya impedido explayarse con las respuestas, (…) de lo que se colige que no existió impedimento alguno que le privara de su derecho a declarar. Además, en el acta denominada ‘Continuación del Expediente’, se dejó constancia que (…) compareció acompañado por el bombero de la Segunda Compañía (…), a quien designó como su defensor, quien está facultado para ejercer esa defensa al haber sido consejero de disciplina y conocer las normas que rigen al Cuerpo de Bomberos”. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último