InicioRegiónCoquimboVideo: Prisión preventiva a sujeto que asesinó a su madre en Coquimbo

Video: Prisión preventiva a sujeto que asesinó a su madre en Coquimbo

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –lunes24 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.H.O.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio y desacato.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de Y.H.O.G., al Complejo Penitenciario de Huachalalume por considerar que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de 100 días de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Rojas Castro sostuvo que: “hay que tener presente que el imputado no declara en investigación, sin embargo, su defensa da cuenta de su teoría del caso, situándose en el lugar de ocurrencia de los hechos, pero con circunstancia diversa.

Dentro de este contexto, el tribunal estima que si existe presunción de participación por ahora, respecto a la participación del autor que le atribuye la fiscalía del imputado de este delito de homicidio, que teniendo presente el vínculo que lo une a la víctima -es su hijo-, de acuerdo a certificado de nacimiento que da cuenta a la fiscalía, muta en este delito de homicidio a un delito de parricidio, del artículo 390 del Código Penal.

Necesidad de cautela grave a la pena asignada al delito, vínculo de parentesco entre víctima y ofendido, pluralidad de delitos que se le imputan. El tribunal estima, por ahora, que la libertad del imputado constituye un peligro de seguridad de la sociedad, razón por la cual hará lugar a la petición de prisión preventiva”.

Según el ente persecutor el 22 de octubre de 2022, a las 14:00 horas aproximadamente, en un inmueble de la comuna de La Serena, el imputado Y.H.O.G., luego de una discusión, premunido de un arma blanca agredió a la víctima, su madre, en diversas partes del cuerpo causándole herida corto penetrante craneocervical complicada, y múltiples heridas cortantes en extremidades, falleciendo la víctima horas después en el lugar a causa de las heridas mortales.

Asimismo, con su presencia en el lugar el imputado incumplió la pena accesoria de prohibición de acercarse a su exconviviente, impuesta en sentencia de enero de 2022 del Juzgado de Garantía de La Serena

En la causa el magistrado Rojas Castro, accedió a la solicitud de la fiscalía y ordenó oficiar al departamento de monitoreo telemático de Gendarmería de Chile a fin de que indique el desplazamiento o lugar donde se encontraba el imputado durante el día 22 de octubre de 2022 a las 13:00 horas hasta el 23 de octubre de 2022  hasta las 13:00 horas. 

Te puede interesar: Video: Asaltan minimarket en Larraín Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último