INACAP
InicioChileRecomendaciones para incorporar ejercicio en la rutina diaria

Recomendaciones para incorporar ejercicio en la rutina diaria

De cara al verano y pensando en cómo tener una vida más activa, Carlos Sandoval, kinesiólogo, explica de qué manera es posible adoptar hábitos de movimiento en rutinas y trayectos diarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile el sedentarismo afecta a un 85% de la población y un 39,8% de los mayores de 15 años tiene sobrepeso, siendo este escenario uno de los principales desafíos para el país en el ámbito de la salud y educación.

Sin embargo, para muchos puede ser difícil encontrar momentos para hacer deporte y tener una vida más activa. Frente a eso, Carlos Sandoval, kinesiólogo de Bupa Sport, entrega algunos consejos para incorporar la actividad física en nuestra rutina cotidiana.

“El poco tiempo libre que disponen las personas es uno de los principales factores del sedentarismo, pero no es necesario ir a un gimnasio o dedicar muchas horas para hacer actividad física; las personas pueden ejercitarse aprovechando sus dinámicas diarias”, dice el experto.

Una buena recomendación es aprovechar de caminar en los trayectos de desplazamiento que hacemos a diario o bajarnos antes en el caso de que utilicemos transporte público. El especialista agrega otras ideas:

“En el trabajo o en el metro es recomendable preferir las escaleras en lugar de subir por ascensor; sentarse y pararse de la silla para fortalecer las piernas cada cierto tiempo; mover los hombros, codos y muñecas cada vez que descansemos del computador; salir a caminar con los niños; pasear el perro; dar unas vueltas a la manzana escuchando un programa de radio. Las opciones son muchas, lo importante es encontrar la que más nos acomode”, explica Carlos Sandoval.

El especialista agrega que, si la persona no realiza otros entrenamientos, este tipo de actividades deberían realizarse idealmente unas 5 veces por semana, por al menos 30 a 40 minutos, cuidando el ritmo cardíaco.

“Los beneficios de la actividad física para nuestro cuerpo y mente son muchísimos. Entre ellos, favorece la salud del corazón, el control de peso, la fortaleza de los huesos, la salud cerebral y la mejora en la coordinación y equilibrio. Todos podemos movernos y tener una vida más activa, es solo cuestión de proponérselo”, añade el kinesiólogo.

Te puede interesar: ¿Qué es el Recetario Magistral?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último