Newsletter
InicioEditorLos cursos de capacitación más buscados en 2022

Los cursos de capacitación más buscados en 2022

¿Sientes que tu trabajo actual ya no te da satisfacción? ¿Sientes la necesidad de hacer un cambio o quieres una evolución profesional? Los cursos de cualificación profesional son los más indicados cuando se desea un cambio en la carrera o en la rutina adquirida a lo largo de los años.

Al completar alguno de los cursos de capacitación disponibles, las personas pueden adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para seguir una carrera exitosa en el campo elegido, así como un certificado reconocido por el estado.

¿Qué es un curso de capacitación?

Los cursos de cualificación se refieren, en general, a los cursos de formación profesional que te preparan para un determinado trabajo o profesión.

Estos cursos online se pueden seguir tanto a nivel de bachillerato, como a nivel de postgrado o posgrado y, en la mayoría de los casos, combinan la formación teórica con la experiencia práctica. A menudo conducen a acreditaciones reconocidas por la industria y el estado.

Las ventajas que ofrece un curso de cualificación

Los cursos de cualificación profesional te ofrecen múltiples ventajas. Quizás lo más importante es que puedes aprender un oficio de un especialista en la materia que, a su vez, se especializa como formador.

Por lo tanto, puede ayudarte a aprender un trabajo mucho más rápido que si eliges aprenderlo trabajando en el campo respectivo. Además, en algunos campos ni siquiera puedes comenzar a enseñar hasta que completes dicho curso.

¿Cuáles son los mejores cursos de cualificación?

●      Curso de peluquería/barbería

Convertirse en peluquero es una excelente manera de ingresar a la industria de la belleza.

Los peluqueros son profesionales altamente capacitados que utilizan tijeras, maquinillas y navajas para peinar y peinar el cabello. También pueden ofrecer otros servicios, como el afeitado, el recorte de la barba y la realización de masajes en el cuero cabelludo.

Para convertirte en barbero, deberás completar un curso de barbería en una escuela acreditada. Estos programas suelen durar unos pocos meses. Durante la capacitación, aprenderás sobre los diferentes tipos de cabello, cómo cortarlo y peinarlo y cómo usar diferentes herramientas de peluquería.

También obtendrás experiencia trabajando con clientes, ofreciéndoles cortes de cabello y otros servicios. Después de completar la formación teórica y práctica, deberás aprobar un examen para convertirte en barbero con licencia.

Si ya cuentas con un diploma de especialista, puedes seguir cursos de especialización en la materia, para que puedas profundizar en técnicas de corte y peinado acordes a las tendencias y requerimientos actuales.

En general, tanto si sigues cursos de cualificación como de especialización en el dominio, debes saber que están coordinados por un formador experimentado. Por lo tanto, la información proporcionada por él, basada en su propia experiencia, te ayudará mucho en tu carrera.

El oficio de barbero/barbero se puede ejercer en diferentes lugares como:

  • Salones dedicados a hombres (barbería)
    • Salones de belleza
    • Cadenas hoteleras con servicios de barbería
    • Cruceros con servicios dedicados a caballeros
    • Televisión
    • Teatro etc.

●      Curso de estilista/peluquero

El trabajo de un peluquero puede ser una opción perfecta para una carrera gratificante. No solo podrás usar su creatividad para ayudar a las personas a lucir lo mejor posible, sino que también construir relaciones sólidas con los clientes.

Si estás interesado en convertirse en peluquero, hay algunas cosas que tendrás que hacer. En primer lugar, tendrás que realizar un curso de peluquería en una escuela de estética o centro de formación profesional.

Durante la preparación, aprenderás sobre diferentes tipos de cabello, cómo cortarlo, cómo cuidarlo y especialmente cómo peinarlo. También aprenderás sobre la química de los productos para el cuidado y la coloración del cabello y cómo usarlos de manera segura y efectiva en los clientes.

El curso en el campo se dividirá en dos secciones. Parte teórica y parte práctica. Además, durante tu formación tendrás tiempo suficiente para poder seguir unas prácticas en un centro de estética o peluquería, donde podrás experimentar de forma segura toda la información recibida durante el curso.

Si tienes curiosidad sobre dónde podrías conseguir trabajo después de hacer un curso de peluquería, aquí tienes algunas ideas:

  • Salón de belleza
  • Centro de belleza dedicado a las damas
  • Centro de belleza de una cadena hotelera
  • Salones de belleza en el extranjero o incluso en cruceros
  • Peluquería en el teatro
  • Peluquero en televisión
  • Peluquero en el campo del cine, etc.

●      Curso de Diseño de Interiores / Decorador de Interiores

Los diseñadores de interiores son profesionales que están preparados para crear espacios funcionales y estéticamente agradables. Por lo general, trabajan con los clientes para determinar sus necesidades, desarrollar planes o seleccionar muebles, acabados y supervisar el proceso de construcción.

Para convertirse en diseñador de interiores, necesita una certificación obtenida después de completar un curso de diseño de interiores.

Algunos estados también requieren educación continua y actualización a través de cursos de especialidad para mantener tu licencia o certificación. Un curso de diseño de interiores se puede seguir tanto en las facultades de arquitectura dentro de las universidades como en los centros de formación profesional.

 La duración de un curso de diseño de interiores puede oscilar entre unas pocas semanas y unos meses, dependiendo de quién imparta el curso.

La necesidad de especialistas en este campo ha empezado a crecer en los últimos años, porque las viviendas son de dimensiones reducidas y todo el mundo quiere la optimización más precisa de todos los espacios. Además, al llamar a un diseñador de interiores, puede optimizar aún más el espacio de trabajo, cuando se trata del área de la oficina.

Con el oficio de diseñador de interiores, puedes trabajar con éxito en varios lugares como:

  • Empresas profesionales
  • Agencias inmobiliarias
  • Conjuntos residenciales
  • Centros comerciales
  • Centros de bricolaje y muebles

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto