INACAP
InicioEditorFactores que debes tomar en cuenta antes de invertir

Factores que debes tomar en cuenta antes de invertir

Comenzar a invertir puede ser una tarea intimidante, especialmente si somos principiantes. La mayoría de las personas apuestan por hacer algún tipo de inversión, bien sea a corto, mediano o largo plazo, pero no todas cuentan con conocimientos financieros antes de realizar estas operaciones.

Si bien los conceptos que debemos conocer para invertir pueden variar dependiendo de las necesidades de cada inversor, aquí te contamos tres factores importantes a considerar antes de emprender este camino.

Arma un plan de finanzas

Son muchas las opciones de inversiones en el mercado hoy en día, como invertir en acciones de algunas de las compañías más conocidas del mundo para aprovechar las fluctuaciones del precio de estas acciones, o en el mercado de divisas ya que es una gran forma de especular sobre los eventos mundiales. También, muchas personas se inclinan por el mercado de las criptomonedas, una de las formas de inversión más populares de la actualidad.

Ahora, sin importar cual sea la opción que elijas es fundamental armar un plan de finanzas antes de hacer cualquier inversión. En principio debemos trazarnos objetivos claros y fechas tentativas para alcanzarlos, al igual que saber qué es lo que queremos conseguir con esta inversión.

Algunos de estos objetivos pueden ser, por ejemplo, comprar un inmueble por primera vez, financiar educación o comenzar un negocio propio. Tener estas metas claras y fechas para cumplirlas sin duda nos ayudará a ser más organizados y estar mejor preparados para conseguir estos objetivos.

Diversifica tu cartera

La diversificación es una de las claves para tener una cartera de inversiones exitosa, y es ampliamente utilizada por los inversores para reducir la posibilidad de experimentar pérdidas. Se trata de una estrategia en la que el inversor reparte sus inversiones en diferentes activos, haciendo menos probable que los eventos negativos impacten de forma drástica en su cartera, al mismo tiempo que preserva su capital y aumenta su rendimiento.

Al diversificar la cartera y distribuir las inversiones, se espera que si hay pérdidas éstas sean inferiores y que estas se puedan compensar con las ganancias generales. Esta se puede diversificar con distintos instrumentos financieros como acciones, futuros, índices, CFD o materias primas entre otras opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último