InicioCulturaAdultos mayores celebran su mes con entretenidas actividades

Adultos mayores celebran su mes con entretenidas actividades

Para conmemorar esta significativa fecha se han organizado una serie de acciones entre las que destaca el teatro y baile

En el mes de las personas mayores, el respeto e inclusión de este grupo etario se hace significativo ya que muchas veces no son escuchados o considerados dada su edad.

Sin embargo, han demostrado con creces y en variadas oportunidades que están llenos de vitalidad y con ganas de seguir sus vidas de la manera más activa posible.

Es por ello que el municipio serenense ha organizado una serie de actividades para festejar a nuestros adultos mayores.

Todo comenzó con una gran marcha, mientras que el jueves 20 a las 15:30 horas en el Coliseo Monumental se llevará a cabo el Factor AM, actividad creada para detectar los talentos en diversas disciplinas como magos, cantantes, humorista, imitadores, bailarines, etc., los que serán evaluados por un jurado externo que determinará el ganador. 

Posteriormente, el lunes 24 a las 15:30 horas en el Teatro Municipal de La Serena, se exhibirá la obra teatral Fantasía AM, mientras que el miércoles 26 será el turno del Malón de Disfraces en el Coliseo Monumental.

Sobre estas acciones, Alejandra Rojo, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, explicó.

“Estas actividades se enmarcan en el mes de las personas mayores. El principal número es La Viejicienta, una parodia de La Cenicienta que dura cerca de una hora y media y que es muy divertida. La entrada es gratuita y se realiza con la academia de teatro de la Oficina del Adulto Mayor, donde los abuelos y abuelas trabajan desde marzo hasta octubre para su presentación”, señaló.

En el mismo tenor se efectuará el Malón de Disfraces, una entretenida instancia para el disfrute de los asistentes.

Al respecto, Alejandra Rojo señaló. “El miércoles 26 a las 15:00 horas será el turno del Malón de Disfraces, lo que no significa que las personas mayores que no se quieran disfrazar quedarán excluidas, al contrario, todos pueden participar, y si es disfrazados, mucho mejor. Tendremos baile, cantantes, entre otros artistas.

Esperamos contar con unos 400 participantes mayores ya que la actividad tiene una muy buena aceptación y además el Coliseo es un lugar amplio que puede congregar a muchas personas que podrán disfrutar de música especialmente pensada para ellos. Para participar simplemente deben concurrir a la hora indicada”, agregó.

Te puede interesar: Desbaratan organización narcotraficante que operaba en la región y distribuía en Santiago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último