InicioRegiónVicuñaVicuña: Adultos mayores realizaron tradicional pampilla

Vicuña: Adultos mayores realizaron tradicional pampilla

Luego de dos años con actividades suspendidas por la pandemia del COVID 19, más de 500 personas mayores, se dieron cita en la ramada La Chascona, sector pampilla de San Isidro.

Con competencia de dominó, reinas, churrascas, asado, baile al ritmo de Capricho Tropical y presentación de un coro, las y los adultos mayores de la comuna de Vicuña, integrantes de los diversos clubes, celebraron su tradicional Pampilla, una de las tantas actividades con las que han celebrado su mes.

Luego de dos años con actividades suspendidas por la pandemia del COVID 19, más de 500 personas mayores, se dieron cita en la ramada La Chascona, sector pampilla de San Isidro.

Una de las reinas, María Ramos del club del adulto mayor de Población Gabriela Mistral, uno de los primeros en funcionar en la comuna, manifestó su alegría de poder volver a reunirse con sus pares, “ha sido muy lindo encontrarnos de nuevo todos, y deseando que continuemos trabajando para esto”.

Nancy Esquivel, presidenta del nuevo club de adulto mayor Los Jardines disfrutó esta jornada. Si bien son 25 las y los adultos mayores que integran esta entidad, 16 socios, participaron, “por ser la primera vez, para mí es un encuentro maravilloso para poder compartir con mis socios  y con toda la gente del adulto mayor, es muy lindo todo”.

María Arqueros presidenta de la unión comunal de clubes de adultos mayores de Vicuña manifestó su alegría de volver a reunirse.

“Para mí es un orgullo, estoy feliz y contenta, como ustedes pueden ver hay quinientos y tantos adultos mayores acá, así que feliz, porque después de dos años de estar con la pandemia, gracias a Dios que ahora podemos respirar y sentirnos un poquito más seguros, no del todo, pero un poquito más seguros”.

Patricia Cáceres integrante del club Esperanza 2021 de la población Gabriela Mistral, otro club nuevo, agradeció la instancia:

“maravilloso, llegamos súper temprano, de ver tantos adultos mayores, felicitar al alcalde por estas instancias tan maravillosas de compartir con personas mayores de distintas partes de nuestra comuna”.

Teresa Rivera, presidenta del club de adulto mayor Renacer de Varillar valoró volver a lo presencial, “magnifico, esta actividad es muy buena para los adultos mayores, porque estuvimos dos años encerrados, dos años que a medias nos vimos, nos preocupábamos unos por otros, unos de iban, otros volvía, ahora como dice su nombre nuestro club, ha renacido”.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña,  Claudia Ahumada asistió en representación del alcalde de la comuna, expresando su alegría por retomar las actividades que se realizaban con frecuencia en la comuna, dirigidas a este populoso grupo etario de la sociedad.

“Estamos volviendo a encontrarnos, viéndonos las caras, a sonreír, a reír, a pasarlo bien juntos,  y es un anhelo que teníamos ya de poder volver y retomar todo lo que hacíamos antes de la pandemia”.

El director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Eduardo Lara, agradeció la invitación, destacando la vitalidad de las y los asistentes:

“hemos visto esta convocatoria, y por supuesto aquí todas las comunas quieren volver a reunirse porque ya la pandemia la están tratando de superar, el miedo, la preocupación, y también ya hemos cumplido todas las medidas sanitarias que nos permiten estar hoy día en estas actividades que son presenciales”.  

Para seguir en la conmemoración del mes del adulto mayor, se espera la realización este miércoles y jueves 19 y 20 de octubre respectivamente,  el Festival de Canto “Una Voz Eterna”,  a partir de las 18:00 horas en el teatro Municipal de Vicuña, y se cierran estas celebraciones, con un gran corso en el mes de noviembre, iniciativa también muy tradicional, que se retoma.

Te puede interesar: Andacollo: Realizan muestra escolar de intercambio cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último