INACAP
InicioRegiónEstudiantes visitan feria de la construcción más importante de Hispanoamérica

Estudiantes visitan feria de la construcción más importante de Hispanoamérica

Como una gran oportunidad para el conocimiento y aprendizaje de los alumnos de 5 liceos técnicos de la región, quienes forman parte del proyecto “Construyo Mi Futuro”, ejecutado por la CChC La Serena y ONG Canales, fue catalogada la visita a la feria EDIFICA y al Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción. 

Un total de 29 estudiantes y 8 docentes de la región de Coquimbo se trasladaron hasta Santiago para participar de la feria más importante de la construcción Hispanoamérica EDIFICA 2022, evento organizado por la CChC y que reúne proveedores, profesionales, representantes de sector público y privado y más de mil marcas con interesantes productos, expositores, novedades y tendencias constructivas.

EDIFICA cuenta con 21 versiones, siendo un espacio privilegiado para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de grandes proyectos de inversión. 

En esta oportunidad, 5 de 6 liceos de La Serena, Coquimbo y Ovalle, entre ellos Colegio San Martín de Porres, Escuela Industrial Salesiana San Ramón, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo Fernando Binvignat Marín y Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle; con especialidades de Construcción mención edificación, Construcciones metálicas, Electricidad y Montaje industrial; pertenecientes al proyecto “Construyo Mi Futuro” que ejecuta CChC La Serena y ONG Canales participaron de esta iniciativa, además de una visita guiada al Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC y recorrer las instalaciones de esta gran feria. 

“Esta fue una excelente experiencia para ver las nuevas tecnologías, el mejoramiento y evolución de proyectos a futuro, nos sirvió de aprendizaje para ver otras realidades y para ir mejorando como liceo”, señaló con entusiasmo el alumno del liceo Politécnico de Ovalle, Williams Araya.

La alumna Massiel Cortes, también de este establecimiento, agregó “conocer EDIFICA fue una hermosa experiencia, ya que me permitió conocer los nuevos sistemas sustentables que se están implementando en la construcción. Debo destacar los procesos limpios y digitales de las empresas que es un gran cambio, los que permiten además la incorporación de más mano femenina a las obras”.

Por su parte, la docente del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Nataly Carvajal manifestó “una de las instancias que destacaría con esta visita es que los alumnos pudieron conversar con profesionales que se desarrollan en distintos perfiles de esta área. Les permitió, además, ampliar la mente y darse cuenta que la construcción no es solo edificar viviendas sino un amplio desarrollo en distintas áreas y rubros”.

En la oportunidad el presidente de CChC La Serena, Daniel Mas, quien compartió con los estudiantes y docentes incentivándolos a fortalecer juntos la industria de la construcción. 

“Siento que quedamos todos felices, esta visita, sin duda, es un gran aporte para los y las estudiantes, ya que pudieron conocer nuevas tecnologías, aprender más de la industria y de sus tendencias. Para nosotros es un regalo porque nos dio la oportunidad de conversar con ellos, conocer de sus expectativas, de sus sueños, lo que nos permite ampliar la labor de nuestro gremio y contribuir en quienes a futuro formaran parte de nuestra industria”.

Cabe destacar que esta idea nace del CAE del proyecto “Construyo Mi Futuro”, por cuanto la CChC La Serena dispuso de estas pasantías de participación con el fin de entregar herramientas actualizadas y tendencias sobre la industria, además de tener la posibilidad de conocer e intercambiar experiencias. 

“Es fundamental continuar apoyando estos espacios que van en pro de las trayectorias formativas, pero también impactando y acompañando en nuevas y enriquecedoras experiencias de vidas, que seguro se transforman en recuerdos significativos”, enfatizó la coordinadora de ONG Canales Coquimbo, Brenda Jorquera.

Te puede interesar: Video: Niños y niñas con problemas renales tendrán nueva Casa de Acogida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último