INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiantes celebrarán Día del Forjador Ambiental

Estudiantes celebrarán Día del Forjador Ambiental

La iniciativa se realizará al interior del colegio Germán Riesco y contempla una muestra fotográfica y la entrega de cactus y suculentas en el marco de la campaña que promueve y fomenta los jardines secos.

Este 18 de octubre se celebra el Día del Forjador Ambiental, iniciativa impulsada en Chile desde fines de la década del 90 y cuyo objetivo es celebrar todas las iniciativas que llevan adelante actividades de protección del medioambiente y de difusión de la temática en distintos niveles sociales, reconociendo a grupos o líderes que las encabezan.

En La Serena, la conmemoración estará enfocada en los grupos estudiantiles que lideran diferentes acciones en torno al cuidado de nuestro entorno. Tal es así que el municipio local, a través de su Departamento de Protección del Patrimonio, eligió al colegio German Riesco, para la realización de sus actividades.

De acuerdo con lo señalado por Claudia Galli, jefa del mencionado departamento municipal, la iniciativa busca fortalecer el liderazgo de los estudiantes en esta materia.

“Son pequeños embajadores que están llamados a integrar buenos comportamientos ambientales dentro de las personas que los rodean, tanto en el colegio como en su familia, mejorando sus hábitos cotidianos, es una forma de hacerlos responsables de acciones y compromisos con el entorno y con el medioambiente”.

Dentro de las actividades contempladas durante la jornada, destaca una muestra fotográfica de aves de la comuna y la entrega de cactus y suculentas a los forjadores ambientales del colegio, fomentando así la creación de jardines secos en sus hogares y el buen uso del agua en tiempos de sequía.

“Durante este año hemos realizado una fuerte campaña que tiene que ver con la eficiencia hídrica y el fomento y aprendizaje de la belleza de los jardines secos”, señaló al respecto Galli.

Cabe destacar que existen aproximadamente 19 establecimientos educacionales de La Serena, entre urbanos y rurales, que cuentan con grupos de forjadores medioambientales entre su comunidad educativa.

Te puede interesar: Día Internacional de las Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último