Newsletter
InicioRegiónMontePatriaTulahuén celebra 332 años con emotiva ceremonia

Tulahuén celebra 332 años con emotiva ceremonia

La comunidad fue la principal protagonista de esta celebración que se desarrolló frente a la plaza de la localidad

Como cada 12 de octubre, la comunidad se reunió para celebrar un nuevo aniversario de “Tulahuén” esta “Tierra de garzas” como era llamada por los indígenas, que arribó a sus 332 años y se ha convertido en un destino conocido a nivel nacional e internacional.

Este hermoso valle que destaca por sus imponentes paisajes, de grandes cordilleras, enriquecedores ríos, la hermosura del lapislázuli y la amabilidad de su gente, celebró un nuevo cumpleaños con la presencia de autoridades -encabezadas por el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, y representantes del Honorable Concejo Municipal- y la comunidad en general.

La actividad estuvo marcada por la presencia de los niños y niñas de diversas escuelas de la zona, quienes con su talento hicieron viajar a los asistentes por la historia, enviando un mensaje de hermandad, unión, buen trato, solidaridad y compañerismo. 

Angélica Acevedo, profesora general básica de la Escuela Fronteriza de Tulahuén, quien, a pesar de no ser de la comuna, dijo estar muy emocionada, ya que “me siento parte de ella, ha sido hermoso participar, la comunidad en general, las escuelas, los niños. La gente es muy cálida en la comuna de Monte Patria y se reitera con lo que se ha visto hoy celebrando los 332 años de Tulahuén que muy merecidos los tiene”.

Durante la jornada se reconoció a quienes han contribuido al desarrollo de la localidad, así como también se recordó a quienes ya no se encuentran y durante su vida fueron héroes de Tulahuén, como es el caso de Bomberos.

Al respecto Andrea Maya Pizarro, directora de la 7° Compañía de Bomberos de Tulahuén manifestó que “nosotros como séptima queríamos rendirle un homenaje a Douglas Rojo, porque él falleció octubre acá en el pueblo, él era un voluntario y es nuestro mártir del cuerpo de Bomberos”.

En la oportunidad el alcalde, Cristian Herrera, señaló que “La verdad que muy muy contento de haber sido parte de esta fiesta. Contentos, con compromisos además establecidos con respecto a algunas obras que tenemos que impulsar, las cuales ha demandado a la comunidad, la cual no ha pedido que mantengamos la identidad de Tulahuén, mantengamos lo verde de Tulahuén, pero que además demos saltos en términos de modernidad, de educación, de salud, de conectividad y vamos esforzarnos en eso durante este año, porque vamos a tener que volver el próximo año a rendir cuentas de lo que hemos avanzado”.

Una vez finalizada la ceremonia más de 20 agrupaciones e instituciones fueron parte del desfile de honor que recorrió la calle principal de Tulahuén.

Te puede interesar: Reactivación Cultural: Artistas y gestores de Los Vilos se reúnen con autoridades de Gobierno

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto