InicioChileEn el día del profesor: Déficit de docentes en Chile

En el día del profesor: Déficit de docentes en Chile

En un contexto educativo debilitado por la pandemia, surgen alarmas sobre una crisis mundial de docentes que también afecta a nuestro país. 

Ad portas de la conmemoración del Día del Profesor en Chile, el próximo 16 de octubre, la UNESCO dio la voz de alarma acerca de una crisis mundial de escasez de docentes, afirmando que se necesitan más de 50 millones de profesores para lograr la educación básica universal.

A nivel local, Elige Educar en 2021 evidenció un déficit para 2025 de más de 26 mil docentes en educación media, en asignaturas como Historia y Geografía y Ciencias Naturales.

Ana Luz Durán, decana de la Facultad de Educación USS asegura que los esfuerzos para apoyar a jóvenes con vocación deben ir dirigidas a mejorar las condiciones del ejercicio docente, acompañando en salud mental y dando más tiempo para preparar las clases.

Esto último porque “ha cambiado el perfil del estudiante y por la incorporación progresiva de la tecnología”.

¿Cómo prevenir la deserción de profesores? 

Una buena idea, indica Durán, es la incorporación de las mentorías: “el acompañamiento en los primeros años de inicio de la docencia es fundamental.

En esa línea, iniciativas como las salas de simulación de los planteles de educación superior ayuda a los estudiantes a crear estrategias en clases y también de atención de estudiantes y apoderados”, asegura.

Te puede interesar: Video: Deliverys piden que Carabineros NO los fiscalicen o se irán a paro forzoso

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último