INACAP
InicioRegiónOvalleDetienen a tres sujetos por microtráfico en Ovalle

Detienen a tres sujetos por microtráfico en Ovalle

Los individuos tenían una particular y llamativa forma de almacenar las sustancias ilícitas, donde una de las técnicas consistía en almacenarlas al interior de cajas vacías de jugos y en una despensa.

Oficiales de la Policía de Investigaciones, pertenecientes al grupo MT-0, especialistas en la investigación y reducción de delitos asociados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, realizaron un operativo en la población La Piscina de Ovalle, donde allanaron dos inmuebles ubicados en los pasajes Alfonso Birt y Piscina.

El procedimiento llamó la atención debido al modo que tenían los individuos para poder ocultar la droga y de esta manera pasar desapercibidos ante los oficiales, pues uno de los métodos empleados se basaba en la ocupación del doble fondo de una despensa para guardar los estupefacientes, así como también, la utilización de envases de jugos en caja, al momento de la comercialización.

“Después de 7 meses de trabajo y como resultado del análisis criminal y la inteligencia policial, se logró la incautación de droga del tipo cocaína base, del tipo cannabis, dinero en efectivo y otras evidencias útiles a la investigación”, señaló el Subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En total, se logró incautar 1.400 gramos de cocaína base, la cual se encontraba tanto a granel como dosificada, además de elementos relacionados para su distribución y comercialización.

Finalmente, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para las respectivas audiencias de control de detención y formalización por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El tribunal decretó legal la detención y los 3 imputados chilenos, mayores de edad, quedaron con las medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

Te puede interesar: Homicidio en Avenida del Mar tendría un tercer involucrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último