InicioChileProyecto de ley que sanciona el faenamiento de animales de compañía avanza...

Proyecto de ley que sanciona el faenamiento de animales de compañía avanza rápidamente

La coautora del proyecto de Ley que tipifica como delito el faenamiento de mascotas o animales de compañía, diputada Carolina Tello fue aprobado en la Comisión de Medio Ambiente en forma unánime por 11 votos.

Se espera que este PL se apruebe en sala en forma transversal debido a un oscuro mercado que es parte del maltrato a los animales. 

La diputada Tello indicó que “en nuestra legislación sólo se contemplan sanciones por el maltrato animal, crueldad y robo que tiene penas muy bajas. Hemos visto que el faenamiento es una realidad, con este PL buscamos elevar las penas, la inhabilidad perpetua y absoluta de tenencia de animales de los protagonistas del faenamiento y los que comercializan”. 

La Fundación “Vegetarianos Hoy” destacó este avance.

“Buscamos que al concepto mascotas y animales de compañía se incorporen otros animales que hoy son parte de las familias multiespecie, como lo son los animales exóticos y usados en producción que hoy ya no son destinados a la alimentación y que conviven con familias y en santuarios de la naturaleza”. 

Lo que sigue ahora es que comienza un período para la redacción de indicaciones a este Proyecto de Ley que se extiende hasta el lunes 17 de octubre. 

Te puede interesar: Capítulo 2: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último