InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Conoce los panoramas para adultos mayores

La Serena: Conoce los panoramas para adultos mayores

Instancias recreativas como ferias, muestras de talentos, obras de teatro, entre otras, forman parte de la programación planificada para todo el mes.

Octubre es el mes de las personas mayores y en este marco, se desarrolló en el Patio Consistorial del municipio serenense el lanzamiento del calendario de actividades programadas para ellas y ellos.

Precisamente, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, proclamado por la ONU en 1991, con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que permanezcan durante mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

En ese sentido, el desarrollo y bienestar integral de este grupo etario es un eje fundamental de la actual gestión municipal, de modo que la Sección del Adulto Mayor preparó un variado programa de actividades.

“La primera prioridad nuestra son los adultos mayores, no porque hoy sea el comienzo del mes del adulto mayor, siempre hemos estado preocupados por ellos, ahora que la pandemia está en retroceso se pueden hacer estas actividades, con harto ánimo y con hartas actividades, las vamos y los vamos a estar acompañando”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

Elia Manzano, usuaria de la Sección del Adulto Mayor del municipio, manifestó que “es maravilloso estar participando y que vuelvan todas las actividades, es bueno compartir nuestras experiencias, un poco de ayuda sentirse valorada en estos momentos, para todos es ser adulto mayor, pero realmente es un renacer, es una primavera en nuestras vidas así que hay que disfrutarlo con todo”.

Del mismo modo, Roberto Aguilera, quien también integra el grupo de la Sección del Adulto Mayor, dijo que “para mi es una novedad muy agradable, estoy muy contento de poder participar en estas reuniones tan fraternas como se ven aquí. Relacionarme con la gente, yo soy una persona que vive sola, entonces estas reuniones de contacto para mí son muy agradables”.

Actividades gratuitas durante octubre:

JUEVES 13 DE OCTUBRE 10:30 horas Marcha del mes de las personas mayores y feria Potenciando mi Autovalencia, Plaza de Armas, frente a Delegación Presidencial.

MARTES 18 DE OCTUBRE 15:30 horas Elección de Rey y Reina Mayor 2022, Teatro Municipal.

JUEVES 20 DE OCTUBRE 15:30 horas Muestra de Talentos “Factor AM”, Coliseo Monumental.

LUNES 24 DE OCTUBRE 15:30 horas Obra de Teatro CAM Fantasía AM, Teatro Municipal.

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE 15:30 horas Malón Disfraces, Coliseo Monumental.

Te puede interesar: Capítulo 2: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último