InicioRegiónCanelaCanela: Espectacular Primera muestra Folclórica de estudiantes

Canela: Espectacular Primera muestra Folclórica de estudiantes

Con un recinto totalmente lleno se realizó la primera muestra folclórica por parte del liceo polivalente padre José Herde Pohler, actividad cultural que convocó, tanto a la comunidad educativa como de igual manera a vecinos, vecinas y autoridades comunales.

“Felicitar a la comunidad educativa de nuestro liceo padre José Herde Pohler en esta primera muestra folclórica de su establecimiento, gimnasio techado repleto con una participación de los y las estudiantes muy buena, quienes participaron de una u otra manera, con un recorrido por las distintas expresiones artísticas de nuestro país de norte a sur y también a nivel latinoamericano así que muy contentos”. Señaló el edil de la localidad.

Vanesa Matthews, directora establecimiento educacional de la comuna  de Canela manifestó su alegría por el apoyo que tuvo esta iniciativa al interior del liceo tanto por profesores, estudiantes, padres y apoderados.

“Agradezco infinitamente a todos los que fueron parte de esta primera muestra folclórica organizada por nuestro establecimiento, agradecer la participación de toda la comunidad educativa, la participación de los estudiantes que fueron los principales protagonistas para que se realizara esta actividad y agradecer también la presencia de todo el público que asistió para presenciar esta actividad que resultó excelente, resultó maravilloso”.

La jornada cultural entregó a los asistentes un viaje por nuestras diferentes expresiones folclóricas de nuestro país tales como Carnavalito Nortino, Chamamé, Danza de Rapa Nui, Diablada, Caporal y nuestro baile nacional la Cueca. Todo este trabajo de rescate cultural fue realizado por los alumnos y las alumnas de todos los niveles educativos, además dieron cabida a la presentación de Club de Adulto Mayor “El Porvenir de Canela Alta”.

Te puede interesar: Capítulo 2: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último