Inicio Chile Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

1536

Les presentamos este proyecto llamado “Violencia Escolar en Tiempos de Pandemia” Financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional. Nuestro principal objetivo es descubrir qué pasó con los estudiantes durante el tiempo de pandemia y cómo esto les perjudicó al momento del retorno a clases presenciales.

Llega marzo de 2022 y tras dos años de encierro, una gran parte del estudiantado se convirtió en protagonista de una triste realidad: La Violencia Escolar.

Rápidamente desde marzo los titulares de los principales medios del país se llenaron de publicaciones sobre situaciones de violencia desatada dentro de los establecimientos y la preocupación tanto de autoridades, padres y hasta de los mismos jóvenes aumentó considerablemente.

¿Qué es la violencia escolar?

Fuente: www.covideducación.cl

Ante esto, se hicieron presente distintas formas de medición, entre ellas la Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en pandemia, y comenzaron a arrojar los primeros resultados en los que podemos notar que los jóvenes en un 68% acusa haber experimentado hechos de violencia.

Fuente: www.covideducación.cl

Hechos de violencia

Otras encuestas, como la realizada por EducarChile, profundizaron sobre los hechos de violencia y quisieron saber de qué forma se manifestaban estas situaciones dando lugar a los siguientes resultados.

Fuente: www.educarchile.cl

Considerando las bases que permiten establecer los hechos de violencia, hemos realizado este proyecto para conocer desde el punto de vista de la comunidad educativa, considerando: Seremi de Educación, apoderados, profesores, sicólogos y preguntarles cómo hemos avanzado y logrado cambios en la convivencia escolar dentro de los establecimientos.

Este proyecto llamado “Violencia Escolar en Tiempos de Pandemia” Financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Te puede interesar: Capítulo 2: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí