Newsletter
InicioPolicialesCoquimbo: Recuperan especies robadas de taller mecánico cuando sujetos trataban de venderlas

Coquimbo: Recuperan especies robadas de taller mecánico cuando sujetos trataban de venderlas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo recibieron la denuncia al fono emergencia 134 de la PDI, sobre el robo en lugar no habitado que ocurrió en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo.

Una serie de especies electrónicas, necesarias para desarrollar el diagnóstico automotriz, fueron sustraídas en un taller mecánico de Pan de Azúcar, según detalla la denuncia de la víctima que ingresó al fono emergencia 134.

Mediante el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, entre otras técnicas investigativas, los detectives lograron ubicar a tres sujetos que estarían involucrados en la reducción de un scanner, un programador de llaves y chips para automóviles, además de un osciloscopio.

“Fue fundamental la información oportuna que entregó la víctima para poder ubicar las especies y detener, en flagrancia, a los imputados en la recepción de estos equipos, que están avaluados en más de 3 millones de pesos. Los detectives de esta unidad procedieron con la detención de tres individuos que mantenían en su poder las especies sustraídas a la víctima y que estaban comercializando entre talleres de la conurbación”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Los antecedentes indican que dos imputados andaban ofreciendo los equipos por diversos talleres de La Serena y Coquimbo. 

Al desconocer las características, el funcionamiento y el valor comercial, despertaron las sospechas entre los representantes del rubro automotriz. En una de estas dependencias, se logró concretar la venta de uno de estos equipos por lo que se procedió con su recuperación y la detención del presunto comprador.

La información se derivó al Ministerio Público que imputó los cargos a los dos individuos en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, como autores de la reducción de las especies, mientras que el comprador de uno de los equipos, quedó apercibido.

Tras la recuperación de las especies, la fiscalía dispuso la devolución de estas a la víctima.

Te puede interesar: Capítulo 2: Investigación: Violencia escolar en tiempos de pandemia

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto