Newsletter
InicioDeportesColegio Gerónimo Rendic obtiene medalla de plata los Juegos Escolares 

Colegio Gerónimo Rendic obtiene medalla de plata los Juegos Escolares 

La organización y técnicos del campeonato, eligieron a dos de sus integrantes, como las mejores del torneo.

Con una participación perfecta, en las distintas fases del campeonato, en calidad de invictas, las voleibolistas serenenses, pierden en el partido final de definición por el  primer lugar, ante el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe (región de Valparaíso), quienes se quedan con el trofeo y la medalla de oro.

La totalidad del campeonato se realizó en el Gimnasio Municipal  “ Carlos Lucas” de ciudad de Villarrica (región de La Araucanía).

Ante este resultado obtenido por las seleccionadas regionales sub-14, el técnico de las subcampeonas nacionales, Jeffrey Aguilera señala: “Estamos muy contentos por el resultado de un trabajo que venimos realizando durante años, muy felices de volver con el segundo lugar del nacional, dentro del torneo eran equipos muy parejos y el nivel era alto, frente a eso estamos muy contentos de haber llegado con un segundo lugar y feliz con la actuación de las chicas que lo dieron todo en la cancha”.

De igual manera, la capitana del equipo Gabriela Salina, agrega: Estoy muy contenta, por el triunfo del segundo lugar y por llevar este segundo lugar a la región, además de felicitar a mi equipo, por el desempeño en la cancha”.

También el seleccionado regional, trae desde la final nacional, el merito de tener entre sus filas, dos mejores jugadoras, una en la posición de armadora, que recayó en Emilia Fuenzalida, refuerzo del Colegio Sagrados Corazones, y además en la posición de defensa del torneo:, fue nominada Angela Molina, elegida por su desempeño técnico y evolución en la cancha, tanto por los organizadores del certamen y la opinión de los técnicos,  de cada una de las delegaciones participantes, en la final nacional de voleibol.

Ante, la nominación como  la mejor defensa del campeonato, Angela Molina agrega: “ No Hay nada de este campeonato, fue de muy buen nivel, jugar ante seleccionadas nacionales, es una oportunidad, estoy orgullosa de quedar en el segundo puesto, además fui nominada como la mejor defensa en el campeonato nacional , estoy orgullosa de mi y agradecer a la gente que me apoyó, mi mami, mi hermana, mi familia, mis tías y los del voleibol, al Profe Jeffrey, que me entreno, estoy muy feliz”.

También, se destaca la campaña realizada por el seleccionado varones del Colegio Sagrados Corazones de La Serena, que ganó todos sus partidos del Grupo “D” y en semi final pierde, con el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe (región de Valparaíso) su opción de pasar a la final, quedando en el cuarto lugar, en el desarrollo de todo el torneo  ambas delegaciones, fueron acompañadas por una entusiasta y bulliciosa barra, que acompañó a los equipos, en todos sus partidos, integradas  por padres y familias, que viajaron desde La Serena, hasta Villarrica, en la región de La Araucanía.

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, se trasladan ahora a la región de Atacama,  con la disputa del futsal masculino (10-16 octubre), del 23 al 29 de octubre en la región del Biobío, con el balonmano femenino, el básquetbol femenino y masculino, también  desde el 29 de octubre al 04 de noviembre, el balonmano masculino se realizará en la comuna de Santa Barbara (Bio bio), región que también recibirá el ciclismo del 30 octubre al 03 de noviembre.

Te puede interesar: (Videos) “Scorpions All Stars” logran medallas de oro en los Panamericanos

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto