InicioRegiónRealizan homenaje a ejecutado político durante maratón

Realizan homenaje a ejecutado político durante maratón

Destaca la historia de Arturo Barrios, vicepresidente del Partido Socialista, quien en cada competencia a lo largo del país y en el extranjero ha competido vistiendo una camiseta que conmemora la figura de un Detenido Desaparecido como parte de la cruzada “Cada carrera un homenaje, camisetas por la memoria” .

En el marco del Open Waterman Coquimbo 2022, Arturo Barrios lucirá en su camiseta el rostro de Daniel Acuña, ejecutado político de nuestra región quien fue fundador del Partido Socialista el año 1933 y Secretario Regional durante la clandestinidad.

Esta gesta que trasciende el deporte y lo dota de un sentido de memoria colectiva y reflexión sobre el propio acontecer de nuestro país.

Son muchos los familiares, amigos y ciudadanos que no pueden dejar de emocionarse cuando se cruza la meta de manera tan simbólica, convirtiéndose en un triunfo de la memoria que prevalece sobre el olvido.

Esta campaña se denomina “Cada carrera un homenaje, camisetas por la memoria” y ha estado presente en las principales competencias nacionales e internacionales.

Parte de la historia de este gran dirigente se puede encontrar en el libro “El Caso Acuña. Violencia y Represión Política en la Región de Coquimbo 1973 – 1990. Apuntes Para una historia local”, de Celso López San Francisco, Óscar Marín San Martín, Jaime Prea Gómez y Jorge Salamanca.

Te puede interesar: Montepatria: Instalan 42 nuevos reductores de velocidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último