InicioRegiónExitosa participación de emprendedores en feria de alimentos más grande de Chile

Exitosa participación de emprendedores en feria de alimentos más grande de Chile

Durante tres días los productores locales pudieron estar presentes en la Food & Service 2022, evento que les permitió generar nexos de negocios para poder comercializar sus elaboraciones. Productor de Monte Patria logró incluso concretar contacto con importante empresa del retail.

Productores de las comunas de Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui pudieron estar presentes en la Food & Service 2022, feria del rubro de alimentos más grande de nuestro país y que se realizó durante 3 días en el centro de eventos Espacio Riesco, en la región Metropolitana.

Fueron cerca de una treintena los productores que tuvieron la posibilidad no solo de exhibir sus elaboraciones, sino que también de que éstas fueran consumidas por un público asistente que se estima en más de 25 mil personas.

El encargado de esta labor fue el chef regional Edgardo Aguilera, quien desarrolló diversas preparaciones con carne de cabro, queso y nueces escabechadas. Éstas últimas se convirtieron en uno de los productos más solicitados durante los tres días en que duró el encuentro, siendo muy valoradas por los profesionales gastronómicos que alabaron su calidad y novedad. Todo esto acompañado por muestras de queso, vino y pisco.

De esta forma, frutos secos, cervezas artesanales, pisco, vino y deshidratados lograron atraer la atención de los visitantes, exhibidos en un stand de 27 metros cuadrados. Todos ellos fueron parte de este evento que congregó a otras 600 empresas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación Internacional”, que lleva adelante la oficina regional de ProChile Coquimbo y que es financiado por el Gobierno Regional a través del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, manifestó que la actividad ha tenido una evaluación más que positiva, pues no solo se pudieron dar a conocer y probar estos interesantes y novedosos productos, sino que también ha sido una instancia para generar contactos de negocios que les permitan comercializarlos.

“Quedamos súper satisfechos con la participación, porque primero visibilizó de muy buena forma la oferta de las comunas rezagadas y de la región, con una muy bonita presentación que permitió que los visitantes comprendieran la diversidad de oferta que se da en el territorio”, Asimismo, recalcó que las degustaciones se transformaron en un polo de atractivo “pisco, vino, quesos estuvieron de forma permanente y eso sin duda le dio otro plus a la muestra”.

En materia de negocios, sostuvo que se generaron muy buenos acercamientos “con personas interesadas en productos como el nopal, los vinos, las pasas, que tomaron pedidos y solicitud de contacto con los proveedores de inmediato, tanto para interesados del territorio nacional como del extranjero, así que fueron tres días súper extensos, pero con muy buenos resultados”, enfatizó.

Contactos de alto nivel

Uno de los productores que estuvo presente en el encuentro fue Humberto Ríos, de la empresa Trikadia, de Chañaral Alto, Monte Patria. Él llevó su gama de productos elaborados a base de nopal, entre los que se cuentan infusiones, galletas y hasta jugo en polvo.

Cuenta que logró concretar importantes negocios, inclusive con una de las grandes cadenas del retail. “Superó todas las expectativas, realmente no me lo esperaba. Se crearon negocios bastante interesantes, hicimos varios, pero hay uno que nos enorgullece, porque ya estamos en contacto con la gente de Cencosud, de Jumbo, a quien le estamos mandando documentación para participar del programa que ellos tienen de pymes y estamos muy avanzados”, enfatizó emocionado.

Además, agrega, generaron un importante negocio en la ciudad de Iquique “a quienes ya les enviamos nuestros precios de productos al por mayor. Esto es muy relevante, porque nos abre las puertas del norte. Otros clientes también nos han estado consultando, así que para nosotros la verdad es que superó tremendamente las expectativas”, precisó.

De acuerdo a datos aportados por los organizadores de Food & Service, las visitas a la feria superaron las 25 mil personas, entre ellos proveedores y distribuidores de la industria, compradores, exportadores, entre otros. Por esta razón, se convertía en una importante vitrina para quienes pudieron estar presentes.

Rodrigo Gutiérrez, coordinador regional del programa de Zonas Rezagadas, manifestó que están muy satisfechos con los resultados obtenidos tras esta actividad. “Creemos que los productores que nos representaron lograron el objetivo de poder generar contactos para nuevos negocios y también es importante destacar lo bien valorado que estuvo el módulo, ya que gracias a las actividades que se desarrollaron, como degustaciones, muestras y otros, se logró tener un realce y destacar dentro de los otros stands, lo que valoramos enormemente”, indicó. 

Por su parte, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, resaltó que “Estamos muy contentos, porque nuestros productores locales tuvieron una excelente tribuna para mostrar sus productos, que son muy innovadores y de calidad. El apoyo a los emprendedores en uno de los ejes centrales de nuestra administración y como gobierno regional seguiremos aportando para que sigan teniendo oportunidades como ésta, sobre todo aquellos que están en los lugares más apartados de nuestra zona”, puntualizó.

Te puede interesar: Fin de semana largo: 66% de ocupación hotelera y 70.298 viajes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último