InicioPolicialesPrisión preventiva para ladrones de Tambillos

Prisión preventiva para ladrones de Tambillos

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de A.R.G.R, F.J.C.S. y J.I.C.R., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas; y para W.A.E.A. imputado por receptación, conducción de vehículo con placa patente oculta y tenencia de arma.

En la audiencia de formalización, la magistrada Loreto Figueroa Tolosa ordenó el ingreso de todos los imputados al centro penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

“(…) el carácter del delito, en este caso en particular, el delito robo con intimidación atenta contra un bien jurídico de carácter pluri ofensivo como es la propiedad y la integridad física y síquica de las víctimas.

Adicionalmente, la del artículo 13, que es el porte de arma prohibida claramente regula o protege un bien jurídico también de gran envergadura, como es la seguridad, el monopolio del control de las armas por parte del Estado, considerando que se trata de un arma prohibida, esto es, que no está registrada, no tiene número de serie, sino que en definitiva es un arma de fogueo que está adaptada para el disparo como arma de fuego, por lo que claramente la afectación al bien jurídico es mayor”, señaló la magistrada.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11:00 horas del 4 de octubre de 2022, los imputados A.R.G.R., F.J.C.R. y J.I.C.R., previamente concertados y con el fin de sustraer especies ingresaron a un local comercial ubicado en ruta D43, km 52 Coquimbo, intimidando uno de ellos con un cuchillo a la víctima sustrayéndole una billetera con documentos, $170.000 en dinero en efectivo, un teléfono celular marca y un manojo de llaves.

En tanto, los otros dos imputados, intimidaban con una pistola de fogueo modificada y apta para el disparo y el otro con un punzón una segunda víctima, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo.

Momentos después, en la ruta D 409 km 6, altura del sector Santa Filomena, Coquimbo, Carabineros fiscaliza el automóvil, el que mantenía su placa patente trasera doblada ocultando sus dígitos y que era conducido por el imputado W.A.E.A., encontrándose en el piso del vehículo las especies sustraídas en el local comercial, además de las armas utilizadas para cometer el delito consistente en un punzón, un cuchillo cocinero, una pistola de fogueo modificada con su respectivo cargador y municiones también modificadas y un gorro tipo pasamontañas.

Te puede interesar: Video: Desarticulan banda dedicada a robar vehículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último