InicioRegiónCoquimboSe congregaron más de 1.000 estudiantes a practicar deporte en el borde...

Se congregaron más de 1.000 estudiantes a practicar deporte en el borde costero

·         En lo que fue una verdadera fiesta deportiva, estudiantes de establecimientos educativos públicos de Coquimbo y Andacollo desarrollaron diversas disciplinas, entre ellas fútbol, voleibol, básquetbol y kayak para incentivar la actividad física y vida sana.

En un grato ambiente de sana convivencia escolar, más de 1.000 estudiantes de enseñanza básica y media de 35 establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, participaron del Festival Deportivo Playero, actividad que tuvo lugar en el sector Peñuelas, en el borde costero de Coquimbo, y que resultó todo un éxito.

La jornada deportiva busca inculcar en niños, niñas y jóvenes la práctica deportiva regular y la vida sana, junto con favorecer a la creación de espacios educacionales favorables para entregar una educación de calidad e integral en todos los niveles.

Las disciplinas practicadas por las y los estudiantes fueron fútbol, básquetbol, voleibol y kayak, además de ofrecer una muestra artística a quienes transitaban por el lugar.

“Como sostenedor es nuestro deber ofrecer diversas estrategias para que las y los estudiantes logren su pleno desarrollo, esto en los ámbitos académico, artístico, valórico, cultural y deportivo. La actividad es una muestra del compromiso de las comunidades educativas, quienes han respondido con una masiva concurrencia”, expresó Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera.

Los protagonistas de las actividades fueron los niños, niñas y jóvenes, que con gran entusiasmo representaron a sus escuelas, colegios y liceos. Uno de ellos fue Vicente Masilla, del Colegio Pablo Neruda, quien participó en fútbol. Al finalizar comentó que “es una actividad muy entretenida que nos permite crear amistad entre estudiantes”.

Por su parte, Carlos Herrero, de la Escuela Coquimbo, disfruto del kayak playero, destacando la participación y organización, que permite “salir de la rutina, hacer deporte y fomentar el compañerismo”. 

Para el docente Dixon Alfaro, de la Escuela Mario Muñoz Silva, esta iniciativa “favorece a la creación de mejores ambientes educativos, a relacionarse con estudiantes y profesores de otras comunidades educativas y entregar herramientas para el desarrollo de habilidades. El recrearse al aire libre trae beneficios para todos y todas”.  

Finalmente, Alexis Collao, profesional del SLEP Puerto Cordillera y coordinador de la actividad, evaluó positivamente el programa, destacando que “estamos muy contentos con la gran convocatoria y participación. Lo más importante es que las y los estudiantes desarrollen habilidades de todo tipo, que sin duda les traerá beneficios para su desarrollo”. 

Destacar que para la realización de la jornada deportiva colaboraron la Municipalidad de Coquimbo, el  Instituto Nacional del Deporte (IND), Cecrea, Universidad Santo Tomás, Universidad Central de Chile y Wari Lafken Agrupación de Salvavidas.

Te puede interesar: Vicuña: Roban pasto sintético de cancha municipal

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último