InicioEditor¿Vacaciones al extranjero, qué considerar?

¿Vacaciones al extranjero, qué considerar?

Se acercan las vacaciones de verano y estamos en el momento preciso para comenzar a realizar trámites con respecto a los documentos que se necesitan para salir al extranjero

Planear las vacaciones a veces puede resultar un poco agotador, pero si se organiza con tiempo, resultará más fácil de lo presupuestado.

Aquí te entregamos algunos tips para ayudarte en dicha labor.

Recomendaciones para salir al extranjero

  1. Ten al día tus documentos

Si planeas viajar más de 90 días, es importante que tengas en consideración que necesitarás una visa de turismo. Es por ello que hay algunas agencias que se dedican a realizar la solicitud visa americana.

2. Verifica las condiciones sanitarias, es decir, si necesitas alguna vacuna extra para entrar al país de destino o PCR para descartar covid-19 o algún otro tipo de reglamento. Además si te encuentras enfermo o en con tratamientos médicos, evita viajar sin tus recetas médicas ya que te someterás de igual forma, a un interrogatorio largo.         

3. Lleva efectivo y sepáralo en varios lugares en caso de robo

Lo recomendado es usar tarjetas, pero también es importante comprar un poco de efectivo de la moneda a utilizar.  Trata de guardar dinero en caso de emergencias en un lugar discreto, que sea difícil de encontrar.

4. Adquirir un seguro de protección médica, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Cerciórate de tener un seguro de salud que cubra los gastos en el país elegido y qué tipo de incidencias cubre. Lee también la letra pequeña para no llevarte sorpresas. Considera que salud en algunos países es deficiente o muy cara.

5. Evita poner tus datos personales con contraseñas de WIFI públicas, esto sirve para proteger tu seguridad.

Consulta con tu operador telefónico las tarifas de roaming y sigue las instrucciones que te den para evitar sorpresas de costos extras. En algunos lugares deberás adquirir una SIM local para poder realizar llamados. Se puede conseguir por internet desde antes.

Esperamos que los tips entregados te resulten de utilidad ya que: viajar tranquilo es sinónimo de viajar seguro, planificar las vacaciones puede resultar agobiante pero todo pasará cuando llegues a tu destino y ¡A disfrutar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último