Newsletter
InicioRegiónOvalleOvalle: Continúa investigación contra falsos policías que robaron este fin de semana

Ovalle: Continúa investigación contra falsos policías que robaron este fin de semana

INACAP La Serena

Dos sujetos detenidos por la SIP de Carabineros fueron formalizados por tres hechos que los vinculan a este tipo de robos. También fueron formalizados por otros tres robos más. Fiscal dijo que con PDI se investigan otros delitos.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, formalizó ante el Juzgado de Garantía de Ovalle a dos sujetos detenidos por la SIP de Carabineros, quienes son investigados por una serie de delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos entre el 29 de junio de 2022 y el 5 de septiembre pasado.

La Fiscalía y la policía mantenían antecedentes de hechos de robos de vehículos ocurridos en Huamalata, Sotaqui, Limarí y otros de robos con intimidación en locales comerciales.

Mediante el cúmulo de antecedentes derivados de técnicas investigativas, reconocimientos de terceros y revisiones de cámaras de seguridad, se pudo determinar que dos de los detenidos estaban involucrados como imputados en los seis hechos.

Incluso en tres de los delitos habrían actuado con la modalidad de falsos policías.

El fiscal Jaime Rojas Gatica presento los antecedentes al Juzgado de Garantía para justificar la existencia de los delitos y las presunciones de participación. Solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el juez, quien fijo además plazo de 90 días para el término de las diligencias.

El fiscal dijo que la investigación por los delitos de robo “no culmina aquí ya que se siguen investigando con la PDI otras causas de robos con esta modalidad”, dijo.

Adelantó que podrían haber otras formalizaciones, como a un imputado hoy privado de libertad por otra causa.

En tanto, los otros dos sujetos detenidos por la SIP, si bien no se vincularían a los robos, quedaron apercibidos y no se descarta su formalización por tráfico en pequeñas cantidades de drogas.

Te puede interesar: Combarbalá: Falsos policías atacan a madre e hijo

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto