INACAP
InicioRegiónMontePatriaMontepatria: Entregan terrenos vecinos para proyectos comunitarios

Montepatria: Entregan terrenos vecinos para proyectos comunitarios

Este espacio albergará un proyecto de urbanización para las poblaciones de El Peralito y Villa Los Lagos que fue postulado por el Municipio de Monte Patria al DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Uno de los compromisos asumidos por el municipio de Monte Patria ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna mediante el mejoramiento de sus barrios.

En este sentido, en un trabajo conjunto entre autoridades y las organizaciones sociales la tarde de este viernes el municipio de Monte Patria encabezado por su alcalde, Cristian Herrera, hizo entrega oficial a los vecinos de la Villa Los Lagos y El Peralito de un terreno habilitado para la construcción de obras comunitarias.

Este espacio albergará un proyecto de urbanización que fue postulado al Programa de Construcción y/o Mejoramiento de Edificaciones Comunitarias por un monto total de   3.512,25 Unidades de Fomento, de las cuales el Municipio de Monte Patria además del terreno aporta 362,25 UF correspondiente  al 10%  del monto total adjudicado.

Cabe destacar que el proyecto -cuya área verde contará con una superficie  aproximada  de 947,48 metros cuadrados urbanizados, y que considera la instalación de dos pérgolas y un escenario central  para realizar diversas actividades que los vecinos consideren necesarias- se desarrolló, en su  totalidad, a través del municipio local a cargo de la  Oficina de Vivienda, además del acompañamiento administrativo a cargo del área social, y con el apoyo de las juntas de vecinos de Los Lagos  y El Peralito.

Al respecto la representante de la junta de vecinos Villa Los Lagos, Susana Riquelme, destacó la importancia de esta obra ya que “llevamos más de 20 años acá en la población y llevábamos mucho tiempo esperando por este espacio, no solo para nuestros niños sino para que también los adultos podamos compartir, hacer distintos tipos de actividades”.

En la oportunidad se firmó el acta de entrega del terreno a fin de oficializar el traspaso de esta área que albergará el nuevo proyecto que dará vida a este espacio comunitario.

Al respecto el alcalde, Cristian Herrera señaló que “tienen una historia el que hoy día estemos entregando este terreno para que la empresa se haga cargo y pueda construir esta área verde; y la historia parte hace más de un año, cuando recién asumíamos y decidimos con el equipo buscar fuentes de financiamiento innovadoras para poder avanzar de forma más rápida en la alta demanda que tenemos de sedes sociales”.

Por su parte el SEREMI de Vivienda, José Manuel Peralta indicó que “este es un Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo tanto, nos interesa de sobre manera avanzar con mejor y más soluciones habitacionales en el mundo rural y ahí tenemos un programa especial, vamos a ser una de las cinco regiones pilotos en este programa.

Segundo construir espacios públicos, porque la vida se hace en familia, pero también en comunidad y tercero que el desarrollo llegue a todas las localidades, a todo el territorio regional”.

Te puede interesar: ExpoMundoRural 2022 fue furor en la capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último