Newsletter
InicioRegiónCoquimboMadre denuncia que buscan sacar animita de su hija en La Cantera...

Madre denuncia que buscan sacar animita de su hija en La Cantera por “molestar”

INACAP La Serena

La denuncia la realizó en redes sociales la madre de la mujer fallecida el pasado 18 de septiembre en el sector

Con mucha angustia y preocupación, una madre denunció hoy en redes sociales su tristeza ya que la animita de su hija, estaría “molestándole” al dueño de un local que queda tras este monolito.

El dueño de dicho negocio, le solicitó quitar esta animita porque estaría causando molestias en el frontis del lugar.

Cabe destacar, que esta animita fue puesta hace poco, ya que la víctima fue la joven atropellada durante las Fiestas Patrias pasadas.

Revive la noticia aquí: Joven muere atropellada en La Cantera

Tras esta situación, surgen las dudas: ¿Qué sucede cuando se ponen animitas en lugares públicos (carreteras, autopistas o en espacios cercanos a su hogar?

Te dejamos la información aquí:

Ordenanzas y leyes

Las veredas y plazas son bienes nacionales de uso público y la responsabilidad de velar por su mantención y administración corresponde a los municipios, según la Ley 18.695. Sin embargo, no existen ordenanzas o decretos municipales que normalicen y regulen el funcionamiento de las animitas.

Las animitas surgen de forma espontánea y no hay reglamento que fiscalice su instalación, ubicación, forma o medida, y tampoco existe nada que las prohíba.

Es por eso que si instalan una cercana a su hogar, deberá recurrir al municipio de su comuna en donde solo podrán evaluar las condiciones del monolito y si este constituye o no un peligro. También puede contactarse con los familiares del difunto y llegar a un acuerdo. Aunque la mayoría de los problemas surgen cuando se debe construir y se ubica una en el camino.

Fuente: Economía y negocios

Te puede interesar: Destruyen 772 millones de cigarrillos de contrabando

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto