INACAP
InicioRegiónVicuñaPampilla de San Isidro destacó con alegrías y festejos

Pampilla de San Isidro destacó con alegrías y festejos

Además de la seguridad, fueron conceptos que se repitieron en gran parte de las personas que estuvieron en la pampilla.

Fueron cuatro días de fiestas en la Pampilla de San Isidro, en la que se conjugaron juegos populares, grandes espectáculos, gastronomía tradicional, comercio y servicios de primer nivel, lo que fue destacado tanto por los artistas participantes como por los vecinos y turistas que asistieron entre el 16 y 19 de septiembre.

El ordenamiento, la limpieza, la belleza, además de la seguridad, fueron conceptos que se repitieron en gran parte de las personas que estuvieron en la pampilla.

Francisco Blanco, vecino de la ciudad de Vicuña, fue el ganador del emboque mixto, encontró que fue un ambiente tranquilo, “yo desde que me vine de la casa, sabía que ganaría el emboque, no es menor, nosotros somos de acá y venimos todos los años. Está tranquila la pampilla no hemos escuchado de accidentes y todo esto, estamos bien”.

Misma opinión que tuvieron Jorge y Jessica, visitantes desde la comuna de La Serena, ambos padres de dos pequeños, quienes comentaron su impresión por la realización de los juegos populares, valorando de igual forma el ambiente familiar que se genera en el parque, “excelente, es bonita, tranquila, la gente tiene un ambiente familiar y eso es lindo, nosotros hemos disfrutado bastante y claramente lo recomendaremos a futuro”.

Patricia Díaz, quien fuera habitante de la comuna de Vicuña, pero ahora radicada en Arica, “divertido, entretenido, hace años que no venía a la Pampilla, hace 18 años que no venía, pero aquí estamos. Vemos buenas medidas sanitarias y la gente disfrutando bien, lamento por quienes no lograron venir, para la próxima podrá ser”.

Una de las personas extranjeras que participó fue el francés Julián Moreau, quien se ganó el cariño del público con su entusiasmo al bailar. “Estoy muy feliz de estar celebrando en Chile estas fiestas, he estado recorriendo todo Sudamérica, pero lo que he encontrado hoy es fenomenal, la gente es muy cariñosa y disfruta mucho, son geniales. En el sur de Francia tenemos una fiesta similar, me recordó mucho a eso”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quedó muy satisfecho con lo realizado este 2022 en la Pampilla de San Isidro, destacando el parque “nos permite hacer una pampilla en las Fiestas Patrias en forma diferente a cualquier otro lugar de Chile, con instalaciones que dan la seguridad, la tranquilidad, el orden”.

El jefe edilicio agradeció el trabajo del equipo municipal  en cuanto al funcionamiento de la pampilla, y de Carabineros y PDI  para resguardar la seguridad y el orden, “como la mayoría de las cosas importantes en la vida, uno no puede pensar que tiene las capacidades de hacerlo todo solo, yo tengo un equipo municipal maravilloso, que me acompaña, que cree en las decisiones que yo tomo (…)

en términos de la seguridad sin lugar a dudas las dos policías, tanto Carabineros y la PDI fueron tremendamente importantes, particularmente Carabineros, que por su dotación, que fue más que duplicada para este tipo de actividades, pudimos enfrentar temas muy pequeños, pero que la institución lo resolvió con toda su experticia”.

Un positivo balance para una fiesta a la que está acostumbrada tanto la ciudadanía local, como turistas, quienes disfrutan profundamente las tradiciones, juegos populares, cocinería típica, brebajes y por la noche, los diversos espectáculos.

Te puede interesar: Emprendimientos campesinos de la región de Coquimbo estarán en la ExpoMundoRural 2022

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último