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Los beneficios físicos y emocionales de las clases de baile online

Realizar ejercicio de forma habitual y llevar una alimentación equilibrada son los dos pilares fundamentales para una vida sana. Sin embargo, no siempre encontramos el tiempo suficiente para acudir al gimnasio, salir a dar alguna caminata o coger la bicicleta con el ánimo de pedalear con cierta intensidad. Eso sin entrar en deportes y ejercicios que requieren una dedicación más intensa, casi exclusiva. 

Sin embargo, olvidamos que existen otras formas de ejercitar nuestro organismo, quemar calorías y tonificar nuestros músculos, sin necesidad de acudir a un centro deportivo ni seguir unas reglas estrictas que, a menudo nos provocan angustia y desánimo. Si quieres hacer ejercicio de una forma divertida y efectiva ¿qué tal unas Clases de Baile online? Bailar tiene infinitas ventajas, tanto físicas como emocionales, y mucho más si las puedes acondicionar a tu ritmo de vida, con el lugar y tiempo que elijas. 

Bailar, una fuente de salud

Bailar es una de las actividades que vienen impresas en nuestro ADN desde el nacimiento. De ahí que con mayor o menor sentido del ritmo o con mejor o peor elegancia, el baile forma parte de nuestra vida, sea cual sea la etapa en la que nos encontremos.

Sin embargo, y a no ser que nos dediquemos a ello de forma profesional, no le damos la importancia que merece. Bailar es una forma de hacer ejercicio como otra cualquiera, pero con el aliciente de resultar especialmente divertida. De ahí que se convierta en toda una fuente de salud, especialmente cuando la practicamos de forma habitual.

Beneficios físicos y emocionales del baile

Cuando estamos bailando nuestro cuerpo entra en total movimiento, haciendo que cada uno de sus miembros se mueva y resucite, dejando a un lado el malsano sedentarismo al que, por desgracia, nos empuja la sociedad. Pero el baile también ayuda a mantener una perfecta salud psíquica y emocional, aportando importantes beneficios en el desarrollo cognitivo. Entre los beneficios más importantes encontramos:

  • Ayuda a la salud cardiovascular, especialmente si buscamos ritmos más movidos donde el corazón también se ejercita.
  • Fortalece los músculos y huesos.
  • Mejora el equilibrio, la coordinación y la fuerza. Durante el baile se trabaja el cuerpo desde distintas posiciones, obligándolo a tomar posturas a las que no estamos acostumbrados.
  • Desarrolla y aumenta la capacidad cognitiva. Varios estudios han demostrado que el área cerebral que controla las habilidades motoras y la memoria mejoran con el baile. De esta manera, ayuda a prevenir patologías relacionadas con la pérdida de memoria.
  • Ejercita la actividad cerebral. Para bailar necesitas tener tu cerebro en activo para seguir ciertas pautas, pasos y series de movimientos. 
  • Descarga de estrés, mayor energía y una importante mejora del ánimo.

¿Cómo empezar a bailar?

Hoy puede ser el primer día para iniciarte en el mundo del baile de una manera cómoda, sencilla y ajustándote a tus propias necesidades. No es necesario, siquiera, que salgas de tu propia casa, bastará con tener un pequeño espacio donde poder moverte con libertad y dejar que el ritmo y la propia inercia de tu cuerpo hagan el resto.

Gracias a las clases de baile online, tú pones las reglas, el tiempo y el lugar. Tu ánimo y tu cuerpo lo agradecerán. ¿Te animas?

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

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