En un maratónico recorrido por programas matinales, animadoras, animadores y artistas, acompañados por Mario Kreutzberger, hicieron entrega del simbólico corazón “La Teletón nos hace bien a todos, #TodosLosDías” en los canales de TV.
Animadores y animadoras de TV, embajadores de Teletón, acompañados por Mario Kreutzberger, cofundador y líder histórico de la cruzada, realizaron este miércoles un recorrido por canales de televisión para entregar un simbólico corazón que representa el compromiso con la gran obra solidaria colectiva de Chile, que este año realizará su tradicional programa televisivo el 4 y 5 de noviembre.
La caravana de Teletón, integrada, entre otras figuras, por Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo, Millaray Viera, Eduardo Fuentes, Daniel “Huevo” Fuenzalida, Julián Elfenbein, José Miguel Viñuela, y artistas como Jordan y los payasos del circo “Pastelito y Tachuela Chico”, recorrió las calles de Santiago a bordo de un bus y visitó a primera hora los estudios de Chilevisión.
La comitiva Teletón continuó su recorrido en bus por los canales y durante toda la mañana recibió la bienvenida en los programas matinales “Mucho Gusto”, de Mega; “Tu Día”, de Canal 13; y “Buenos Días a Todos”, de TVN. En todos ellos se hizo entrega de un corazón rojo que tiene escrito el eslogan “La Teletón nos hace bien a todos, #TodosLosDías”, al tiempo que Mario Kreutzberger se manifestó “muy contento” de ver cómo nuevas generaciones se hacen cargo de continuar la cruzada que inició en 1978, que se construyó de manera colectiva y solidaria, y que hoy le pertenece a todo Chile.
Don Francisco reiteró que, si bien a partir de este 2022 –y a sus 82 años– dará un paso al costado en gran parte de las tareas de organización de la campaña, estará presente en todas aquellas actividades e instancias en que pueda colaborar y en que Teletón lo requiera, destacando el papel de liderazgo y apoyo que asumen los animadores y animadoras que lo acompañaron en el recorrido y que lo recibieron en los programas que visitaron.
Al término de la actividad se realizó un punto de prensa en el que Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, explicó que el eslogan de esta campaña (“La Teletón nos hace bien a todos, todos los días”), se impulsa con gran energía porque es lo que se necesita hoy.
“La tecla es entender que es un año complicado, pero un año en donde no nos cabe duda, toda la gente que a pesar tenga una complejidad para aportar, lo va a poder ser dentro de sus posibilidades. Y sus posibilidades, no necesariamente, son un aporte económico, también pueden ser un buen comentario en redes sociales o la invitación a un vecino o un amigo que sí pueda hacer un aporte para cumplir nuestra meta el 4 y 5 de noviembre”, dijo.
Benjamín Díaz destacó también que “el equipo que está detrás (de la campaña y programa televisivo), esta nueva generación, que está tomando esta posta, está agradeciendo lo que construyeron los primeros que iniciaron esta campaña”.
Mario Kreutzberger, agradeció las palabras y destacó especialmente el apoyo de las figuras televisivas que lo acompañaron. “Esto es muy emocionante, porque al dar un paso al costado veo que existe un futuro (…) La marca que hemos creado, el concepto de la Teletón, nos cobija a todos nosotros y es más importante que todos nosotros”, dijo.
Agregó también que “dar un paso al costado no significa irse, sino ponerse a disposición de esta nueva generación, en lo que necesite. Si necesita un consejo, ahí estaré. Si necesita una aparición y yo sirvo, ahí estaré. Así que es más bien un acto responsable con lo que, yo diría, profesionalmente es lo que más he querido”.
Karen Doggenweiler, una de las animadoras que habló en el punto de prensa, afirmó que “el espíritu que se vivió en el bus de la Teletón, espero que llegue también a cada uno de los hogares, que nos motivemos (…) Todo lo que hemos podido ver y qué hacen los institutos, el compromiso que tiene cada una de las personas que ahí está, es precioso. Es un espacio de atención de calidad, de esperanza. Así que esperamos que en todas las familias este espacio siga creciendo, y que no perdamos ese compromiso maravilloso que tenemos nosotros con los niños y sus familias”.
Gira Teletón
Durante la visita de la caravana, se anunció la esperada “Gira de la Teletón”, que este año se realizará desde el 11 al 22 de octubre, recorriendo 11 ciudades del país.
Es en este sentido que Julián Elfenbein remarcó que dicho evento “es algo tan tradicional, que levanta el espíritu de la Teletón (…) Es una de las actividades más importantes (…). La Teletón es única a nivel iberoamericano como institución de salud. Pero además de salud, de rehabilitación, y además de rehabilitación, es de energía, de ánimo y de espíritu. Y ese espíritu lo levantamos entre todos y con ustedes”.
El itinerario de la gira, en la que participarán animadores y artistas, y que realizará aperturas comunitarias para destacar el esfuerzo y trabajo de pacientes y equipos Teletón en los institutos, será el siguiente: Arica (martes 11), Iquique (miércoles 12); Antofagasta (jueves 13); Copiapó (viernes 14); Coquimbo (sábado 15); Talca (lunes 17); Concepción (martes 18); Temuco (miércoles 19); Valdivia (jueves 20); Puerto Montt (viernes 21); y Coyhaique (sábado 22).
Entre los artistas que formarán parte de la gira Teletón están Noche de Brujas, el baladista, Andrés de León, y otros que se confirmarán pronto. Además de los shows artísticos, la comunidad podrá participar en visitas guiadas por los institutos, conocer emprendimientos de mamás, cuidadoras de pacientes Teletón y ver exposiciones de arte.
En las visitas guiadas la comunidad también podrá conocer el trabajo que realizan los profesionales de Teletón y la moderna tecnología con que cuentan nuestros institutos, entre ellos el Lokomat Pro (disponible en Talca); el robot Armeo, que permite trabajar movilidad de brazo y hombro (disponible en Concepción); salas de estimulación multisensorial, entre otras.
En la gira también participarán influencers, entre ellos Ignacia Antonia y el comediante Lucho Miranda, quien fue protagonista de uno de los reportajes del programa Teletón 2021.
Este 2022 la gira contará con los protocolos Covid-19 que se requieran, según el escenario sanitario y el de las actividades que se realicen.
Himno de campaña Teletón 2022
En la parada final del recorrido, se estrenó un adelanto del himno de la campaña de Teletón 2022, una canción de estilo urbano titulada “365”, y cuya letra habla de autenticidad, de nunca rendirse y siempre luchar, para representar a los pacientes y a la labor que #TodosLosDías realizan los equipos Teletón en los 14 institutos del país.
La canción, definida como transgeneracional, es interpretada por las artistas nacionales, KYA y Seamoon, y pertenece al género musical funk con influencias de rap, R&B, soul y trap.
[…] Te puede interesar: Gira de teletón llega a la región el 15 de octubre […]