INACAP
InicioRegiónHacen llamado a la responsabilidad y autocuidado para evitar accidentes de tránsito

Hacen llamado a la responsabilidad y autocuidado para evitar accidentes de tránsito

Mediante la campaña “Cuida tu Vida” de SENDA, se promueve la concientización y prevención de las conductas de riesgo en estas Fiestas Patrias.

Mientras los habitantes de la Región de Coquimbo se preparan para celebrar en familia estos próximos días, las autoridades de Gobierno están llevando adelante una serie de medidas para velar por la seguridad y prevenir accidentes, asociados al consumo de alcohol u otras sustancias.

En este sentido es que a través de SENDA se promueve la campaña “Cuida Tu Vida”, que busca concientizar y prevenir las conductas de riesgo en las próximas Fiestas Patrias.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, indicó que “el año pasado fuimos la región con mayor cantidad de accidentes fatales producto de la alta velocidad y el consumo de alcohol. Por eso es clave generar conciencia y evitar este tipo de circunstancias y lo hacemos en conjunto, con Carabineros, Economía, los empresarios y Senda, porque queremos potenciar el turismo desde una perspectiva de seguridad”.

Se trata de una campaña que ofrece alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias como preparaciones sin alcohol, o bien evitar la ingesta excesiva, normalizándola frente a niños, niñas y adolescentes.

Sobre la iniciativa, Javier Cantuarias, Director (s) de SENDA, dijo que “debemos cuidarnos entre todos, porque para quienes nos quieren, somos lo más importante. Debemos celebrar con responsabilidad para no exponernos a accidentes o perder la vida. Siempre hemos visto los accidentes como estadísticas, pero detrás de ello hay familias, amigos y debemos visualizarlo de esa forma”.

Y es que la Región de Coquimbo, durante las fiestas patrias del 2021, registró 8 víctimas fatales, por ello se incrementarán las fiscalizaciones en terminales de buses para verificar las condiciones de traslado de pasajeros, además de los controles Cero Alcohol de SENDA.

A esto se suma el despliegue de Carabineros. “Nuestros servicios implican un despliegue integral de control de ruta, resguardos de sectores turísticos, presencia en pampillas y donde se realicen actividades de celebración. Debemos disfrutar con tranquilidad, tener buena convivencia vial y respetar las condiciones de tránsito para no tener inconvenientes”, acotó el General Rodrigo Espinoza, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Apoyo del turismo

“Cuida Tu Vida” fue lanzada desde la Avenida del Mar de La Serena, donde los gremios turísticos y hoteleros se han sumado a las acciones de fortalecimiento tanto para el turismo como la seguridad en el borde costero.

María Antonieta Zúñiga, Gerenta de Barrio del mar, destacó que “queremos que estas fiestas patrias las personas se lleven lo mejor y eso implica que ellos también sean responsables desde lo preventivo. Hemos visto gran afluencia de público y reservas de cara al fin de semana y por eso hacemos un llamado a disfrutar, pero siempre con las medidas de autocuidado”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, enfatizó que “esperamos una ocupación mayor al 80%, lo que es mucha gente en la región. Queremos que vengan, se sientan seguros y por eso hemos trabajado con los propietarios de locales nocturnos y restaurantes para darles seguridad”.

Te puede interesar: Fiscalizan seguridad y condiciones sanitarias para la Pampilla de San Isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último