INACAP
InicioChile30% de mujeres latinoamericanas estarían dispuestas a hacerse una cirugía estética mamaria

30% de mujeres latinoamericanas estarían dispuestas a hacerse una cirugía estética mamaria

En cuanto a chequeos médicos preventivos, los que más se realizaron fueron análisis de sangre de rutina (43%) y sólo el 11% de las mujeres encuestadas afirmó haberse realizado una mamografía en 2021. Chile fue el país donde más se realizaron mamografías en las mujeres con más de 45 años, con un 25%.  

La pandemia por Covid-19 provocó grandes cambios en la industria de la salud. La encuesta IPSOS llevó adelante un estudio titulado “Mi salud en tiempos de pandemia”. La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años, de diferentes niveles socioeconómicos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y los resultados refieren  al comportamiento de los pacientes latinoamericanos con respecto a su salud y cómo han postergado -o no- su atención; la continuidad de los tratamientos y distintos procedimientos médicos durante el tiempo de aislamiento. 

Según “Mi salud en tiempos de pandemia”, la gran mayoría de los pacientes en Latinoamérica no tuvo que cancelar o retrasar servicios médicos. Las cirugías plásticas cómo la reconstrucción mamaria, mamoplastía y reducción mamaria se encuentran en el quinto lugar de estas categorías (3%). Entre los principales motivos para postergar cirugías plásticas, destacaron la falta de tiempo personal (33%) y el temor a contraer covid-19 (27%).

En Latinoamérica, sólo 5 de cada 10 mujeres se realizaron el autoexamen de mamas al menos una vez al mes. Además, el informe destaca que un 6% no sabría cómo hacerlo correctamente. En el caso de Chile, 94% de las mujeres saben cómo hacerlo. 

En cuanto a chequeos médicos preventivos, los que más se realizaron fueron análisis de sangre de rutina (43%) y chequeo preventivo físico general (22%), pero sólo el 11% de las mujeres encuestadas afirmó haberse realizado una mamografía durante el 2021. Chile fue el país donde más se realizaron mamografías en las mujeres con más de 45 años, con un 25%.  

Cirugías mamarias en tiempos de aislamiento  

Los resultados de la investigación revelan que el 30% de las mujeres latinoamericanas están dispuestas a realizarse una cirugía estética mamaria. 

En Chile, este número es 26%.  No obstante, los datos que se obtienen son diferentes cuando se trata de una cirugía mamaria por reconstrucción oncológica: en América Latina, el 63% de las mujeres la transitaría mientras que, en Chile, el 65% manifestó que estaría dispuesta. 

Tanto en el caso de cirugía por aumento como en el caso de reconstrucción por mastectomía, antes de decidir si proceden o no con la operación, el 80% de las mujeres buscaría información a través de un cirujano especialista. Los resultados en Chile revelan que el 79% recurriría a un médico cirujano especialista y el 27% a su médico de cabecera. 

“La cirugía mamaria, sea ella estética o de reconstrucción, debe ser una decisión de cada mujer con base en informaciones de calidad y después de sanar todas las dudas sobre la cirugía con su médico para definir cuál es la mejor solución para su vida”, explica Laura Del Rio, Cardiovascular & Specialty Solutions Business Unit Director en Latam, de Johnson &Johnson MedTech. “Es de vital importancia escoger productos con calidad comprobada y que los pacientes asistan a los postoperatorios; los exámenes de seguimiento y sigan las instrucciones del médico para monitorear los implantes”, completa la ejecutiva. 

Te puede interesar: Preocupación: 70% de las personas supera los límites de velocidad al manejar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último