InicioEditor¿Qué lugares visitar en el siguiente puente?

¿Qué lugares visitar en el siguiente puente?

Los comúnmente conocidos como “puentes”, son días de asueto oficiales en los que no se trabaja ni se asiste a la escuela.

Normalmente los puentes son fechas en las que no son precisamente amplias, es decir, no duran una semana, son quizá tres días, viernes, sábado y domingo o sábado, domingo y lunes.

Cuando fechas importantes se celebran en días entre semana como miércoles o jueves, los “puentes” se recorren para no afectar la dinámica económica.

Por esta corta duración de los puentes, en ocasiones resulta complicado decidir qué lugar visitar, por ello en esta ocasión te recomendaremos algunos lugares geniales para visitar en un fin de semana.

Parque Metropolitano

Esta recomendación es para aquellas personas que son chilenas o para los turistas que desean visitar este país por primera vez.

Durante un fin de semana en Chile no puedes dejar de visitar el Parque Metropolitano de Santiago, también conocido como el Cerro San Cristóbal, un impresionante parque de 722 hectáreas.  

Su principal atractivo para subir es usando un funicular, este es una especie de tren que se eleva en diagonal, de hecho, el funicular del parque metropolitano está en operación desde el año de 1925 y en el 2000 fue declarado como monumento histórico nacional de Chile.

Al llegar a la cima puedes visitar a la Virgen de la Inmaculada Concepción que mide 14 metros de altura y que ha estado en ese lugar desde 1908.

Cuenta también con un zoológico y quizá el principal atractivo del parque, un balneario en el cerro con dos piscinas enormes, llamadas Tapahue y Antilén.

CDMX en un fin de semana

Ahora bien, si quieres conocer una de las ciudades más grandes del mundo, un fin de semana puede parecer poco, pero es suficiente para empezar y dejarte con ganas de regresar.

De hecho, es tan impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer y conocer en la Ciudad de México que muchas personas deciden tomar este lugar para tomar no sólo un puente, sino unas completas staycations.

Unas staycations se refiere a una nueva tendencia en la que puedes alojarte en un hotel de calidad o en hostales en los que puedes también trabajar de manera remota.

Uno de los grandes beneficios de la era del internet y el mundo globalizado es precisamente la capacidad de poder trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo.

La CDMX se conoce también como la ciudad de los museos y es que son más de 150 los que puedes encontrar, museos de todo tipo y para todos los gustos, la gran mayoría de ellos gratuitos.

En la ciudad también puedes encontrar el parque más bello de México, el bosque de Chapultepec con uno de los zoológicos más grandes del país.

Puedes recorrer la avenida Reforma, una de las más bellas del mundo, a lo largo de esta hay varios hoteles que cuentan con las instalaciones adecuadas para tomar unas staycations.

El Auditorio Nacional es también uno de los centros de espectáculos en los que se presentan artistas internacionales y nacionales.

Por supuesto, no puedes dejar de visitar el Palacio de Bellas Artes, aquí hay varias presentaciones de obras de teatro y también óperas, consultar la cartelera es lo mejor para saber qué ver aquí.

En fin, la ciudad de México es una de las más interesantes y dinámicas para tomar un “puente” realmente largo.

Workations en las mejores playas de México

Ahora, durante un fin de semana es mucho más común que los viajeros tomen unas workations, a diferencia de las staycations, estas son más cortas y si contemplan una estadía mucho más reducida.

En México los destinos favoritos de los viajeros son las playas, lugares como los Cabos en Baja California Sur o Cancún.

En Cancún puedes realizar un tour por los cenotes más importantes de Quintana Roo y también visitar playas con blanca arena y agua azul tornasol.

Puerto Vallarta es otro destino popular gracias también a su dinamismo nocturno en el que las personas más jóvenes se sienten más cómodas.

Todas estas opciones cuentan con hoteles en los que puedes realizar tu workation, es decir, trabajar de manera remota pues cuentan con conexiones de internet de alta velocidad.

Así que vive esta nueva experiencia en cualquiera de los sitios mencionados y seguramente lo querrás repetir en tu siguiente “puente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último