Junji
InicioPolíticaDiputado Pino sobre pase de movilidad: Hay que dar la oportunidad de...

Diputado Pino sobre pase de movilidad: Hay que dar la oportunidad de volver a la normalidad

INACAP La Serena

“No se condice con la realidad que está experimentando el resto del mundo, tenemos una alta tasa de vacunación, ya el nivel de contagio y el nivel de mortalidad está demostrando ser muy similar al de otras enfermedades respiratorias”, indicó el parlamentario de la región de Coquimbo.

Durante este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República la eliminación de la exigencia del Pase de Movilidad.

Iniciativa que fue apoyada de manera transversal por los parlamentarios con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

Sobre esto, se pronunció uno de los patrocinadores del proyecto, el subjefe de la bancada del Partido de la Gente e Independientes, Víctor Pino Fuentes, quien recalcó la importancia de suprimir esta restricción.

“Tenemos que darles la oportunidad a las personas de volver a la normalidad, hoy día las restricciones que nos impone el Pase de Movilidad no permiten que una cantidad de chilenos, aproximadamente sobre tres millones, no puedan disfrutar de eventos, ir a restaurantes, cines, etc, entonces nuestra vida normal está limitada”, recalcó.

Asimismo, el congresista destacó que la realidad sanitaria del país ha ido cambiando en los últimos dos años de pandemia.

“No se condice con la realidad que está experimentando el resto del mundo, tenemos una alta tasa de vacunación, independiente de que aún hay muchos ciudadanos que aún no se han puesto sus últimas dosis, pero ya el nivel de contagio y el nivel de mortalidad está demostrando ser muy similar al de otras enfermedades respiratorias”.

En este mismo sentido, Pino fue categórico en recalcar la necesidad de que el Ejecutivo se haga parte de la iniciativa, ya que tuvo gran aprobación en la Cámara Baja.

“Es importante que el Gobierno se pueda hacer parte de las iniciativas que el Congreso le envíe, no es menor la relevancia de que los representantes de la gente le esté solicitando al presidente que se haga parte de esto y que puedan tomar junto con ellos la responsabilidad de seguir avanzando en desarrollar una vida aún más libre de restricciones”, finalizó.

Te puede interesar: ¿Qué implica el proyecto laboral 40 horas?

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto