InicioChileCuatro lugares para estas Fiestas Patrias

Cuatro lugares para estas Fiestas Patrias

Conocer las zonas más áridas del mundo, el observatorio Omega en la Serena, recorrer el barrio histórico de Valparaíso o disfrutar de los paisajes que ofrece Puerto Varas, son algunos de los destinos que recomendados para llenarse de cultura este “18”.

Por fin llegó septiembre y Chile ofrece una variedad de opciones para celebrar estas fiestas patrias en lugares plasmados de cultura, historia y patrimonio, junto con disfrutar algunos de los mejores paisajes del país.

La geografía de Chile entrega diversos destinos de norte a sur, recorriendo desde el desierto de Atacama hasta los volcanes que rodean los lagos del sur. Mezclar cultura con descanso es el complemento ideal para este feriado XL.

“Estas festividades son un momento perfecto para conocer más sobre la cultura e historia que nos ofrece nuestro país, además de fomentar el turismo local. Los destinos que proponemos son perfectos para llenarse de conocimiento, pero también para descansar y disfrutar de los paisajes sin necesidad de contar con días de vacaciones”, explica Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino.

Despegar presenta diversas opciones para escaparse este fin de semana y vivir experiencias para todo tipo de viajeros, en familia, con amigos, en pareja o solos.

San Pedro de Atacama: Salares y paisajes volcánicos

Desde el icónico volcán de la cordillera de los Andes hasta impresionantes formaciones rocosas, esta escapada te llevará a vivir una experiencia única en medio a paisajes desérticos. Entre ellos, también están los salares, donde podrás contemplar la riqueza particular de su fauna y flora.

La Serena: Observatorio Omega

La ciudad de Vicuña, gracias a la óptima calidad de sus cielos y clima privilegiado que propicia la observación astronómica, hace que esta sea considerada como la capital de la astronomía. El Observatorio Omega se ubica a 20 minutos de la ciudad de Vicuña, en las faldas del Cerro Mamalluca específicamente en el sector Casablanca. Posee una vista privilegiada del Valle de Elqui, al frente del Cerro Tololo y sobre nosotros los mejores cielos del mundo para la observación astronómica.

Panorámica La Serena

Valparaíso: Barrio histórico

Al llegar a Valparaíso, podrás caminar por sus ascensores, recorrer los paseos Atkinson, Gervasoni y el 21 de mayo, para finalmente, terminar el día en la Plaza Sotomayor. El barrio histórico de Valparaíso, entre pendientes y escaleras, hace referencia a la arquitectura típica de finales de siglo XIX, junto con una mezcla española colonial, a esto le debe gran parte de su popularidad.

Puerto Varas, paisajes únicos en el Sur de Chile

A menos de dos horas en avión y a orillas del lago Llanquihue, la hermosa ciudad de Puerto Varas combina influencia alemana con vistas de postal. Desde sus calles llenas de rosas, también es posible contemplar la magnitud del volcán Osorno. En esta escapada, vas a cruzar el lago Todos los Santos, un escenario rodeado de volcanes, bosque nativo y agua de color verde esmeralda. Además, visitarás a Villa Peulla, un pequeño y remoto pueblo cerca de la frontera con Argentina.

Te puede interesar: Fiscalizan venta de parrillas a días del inicio de Fiestas Patrias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último