INACAP
InicioChileCámara Minera de Chile llama a trabajar por la minería tras resultado...

Cámara Minera de Chile llama a trabajar por la minería tras resultado de plebiscito

La Cámara Minera de Chile destacó el resultado del plebiscito, en el que la opción rechazo obtuvo la mayoría.

“Este resultado indica que la ciudadanía no está de acuerdo con el texto que nos presentaron desde la Convención Constitucional, visión con la que concordamos, al menos respecto a lo que se relaciona con el sector minero”, dijo el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.

Añadió que el camino que abre es una gran oportunidad, y que como gremio minero comprometen su apoyo para trabajar con quienes corresponda. “En la Cámara Minera de Chile, contamos con profesionales del sector de las diversas áreas relacionadas con la minería, por ello, y por el futuro de nuestro país y del sector, ponemos a disposición esta experiencia”, informó.

Zauschkevich indicó que a partir de hoy debemos trabajar unidos, para hacer de Chile un país moderno, con equidad y potenciando las inversiones y el desarrollo productivo.

“Estamos convencidos que el país tiene una gran oportunidad tanto para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, como para el desarrollo del sector minero, el que está frente a una proyección de un considerable aumento de la demanda de cobre y otros minerales”, aseveró.

Finalmente reiteró su disposición a aportar en este proceso, independientemente del mecanismo que se elija para ello y que estarán atentos para continuar en la senda de aportar a Chile y a su minería.

Te puede interesar: Cámara de Comercio de Santiago entrega declaración por el triunfo del Rechazo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último