InicioInternacionales¡Transmisión en Vivo! Sigue aquí el lanzamiento de la nave espacial Artemisa

¡Transmisión en Vivo! Sigue aquí el lanzamiento de la nave espacial Artemisa

Tras un intento fallido el lunes recién pasado, hoy está reprogramado el lanzamiento de Artemisa

La idea es que esta nave espacial haga un vuelo de prueba y llegue a la luna. Se espera para el próximo año, el viaje sea con tripulación pero sin aterrizaje.

Esto se da en el contexto de una nueva carrera espacial, que sucede entre la Nasa y la CSNA, conoce más sobre ello aquí.

Si todo sale según lo previsto, la NASA intentará enviar astronautas a explorar la superficie lunar en los próximos años, a partir de 2025. No lo ha hecho nadie desde 1972, hace ya medio siglo. La presente misión, llamada Artemisa 1, es relativamente poco ambiciosa, en el sentido de que no está tripulada ni llevará a cabo grandes experimentos científicos. El momento realmente histórico será, si todo va bien, el de Artemisa 3, la primera de las nuevas misiones en la que podríamos ver de nuevo a astronautas estadounidenses pisando el satélite terrestre.

Lamentablemente, tuvieron que volver a postergar el lanzamiento debido a una falla en uno de los tanques de combustible. Se espera que se reprograme para el día 5 ó 6 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último