InicioCultura¡Aquí! todo sobre el Campeonato de Cueca Adulto Mayor

¡Aquí! todo sobre el Campeonato de Cueca Adulto Mayor

Se trata de nueve parejas que participaron en dicho Campeonato, llenado de aires dieciocheros las calles de La Serena.

En el marco del cierre de actividades del mes aniversario, se desarrolló el Campeonato de Cueca del Adulto Mayor, donde nueve parejas en competencia mostraron sus habilidades artísticas en torno al baile nacional, actividad tradicional que se retoma tras dos años de ausencia por la pandemia.

Organizado por el municipio a través de la Oficina del Adulto Mayor, dependiente del Departamento de La Familia, el evento artístico se efectuó en la Plaza Santo Domingo de La Serena y estuvo amenizado por el grupo folclórico Las Araucarias.

“Dentro del contexto mes aniversario, estamos realizando esta actividad, con un segmento etario eje fundamental en la gestión del alcalde Roberto Jacob. Con este tipo de actividades retomamos día a día, nuestros espacios públicos, generando más iniciativas para las personas mayores”, señaló al respecto Flavio Escobar, director de Desarrollo Comunitario municipal.

Tras una difícil decisión por parte del jurado, los ganadores del certamen fueron Aurora Urzúa y Hugo Mitre. El segundo lugar fue para Lucía Castillo y Gustavo Jaime, mientras que el tercer lugar se lo llevó Graciela Carbonell y Nelson Barraza. 

Sobre ésta y otras actividades disfrutadas por los adultos mayores, Sonia Rivera, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de La Serena, se refirió a la importancia de generar espacios de esparcimientos para ellos. “Estamos muy contentos, después de dos años de encierro, donde muchos estuvimos con depresión, éstas actividades nos sirven para alegrarnos, compartir con nuestros pares, en realidad algo muy hermoso que teníamos muchas ganas de retomar”.

Cabe destacar que los ganadores representarán a La Serena en el regional a realizarse posteriormente en la comuna de Vicuña.

Te puede interesar: Publican libro “La Serena Rural, Guía de Turismo Cultural”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último