InicioRegiónPequeños agricultores y crianceros reciben bono de 300 mil

Pequeños agricultores y crianceros reciben bono de 300 mil

Podrán ocupar los recursos en forraje, cierres perimetrales, bombas de agua, alimento y todo lo necesario para el sustento de sus productos elaborados en el sector rural serenense.

Felices están los 128 beneficiados de un bono de 300 mil pesos entregado a través del programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura y que gracias a un convenio con el municipio de La Serena, logró entregar este beneficio directo a los más afectados por la sequía que azota hace varios años al sector rural de la región.

“Es bastante bueno, al menos para la gente que está en el campo, gracias a dios llovió este año, pero tuvimos harto años de sequía, yo por lo menos lo voy a ocupar para comprar implementos, herramientas para seguir con una pequeña chacra que tengo ahí en el sector”, afirmó Manuel Astudillo, criancero del sector de La Varilla.

Por otro lado, Marcelino González, de la localidad de Quebrada de Talca, señaló que,  “hay muchos pequeños agricultores en la región que no dependemos de Indap, entonces un aporte de esta naturaleza nos ayuda bastante, tanto a los crianceros y pequeños agricultores para ir fomentando la pequeña agricultura campesina”.

En una ceremonia encabezada por el alcalde Roberto Jacob se efectuó, además, una capacitación para el buen uso de los recursos y orientaciones de todo lo que pueden adquirir para el beneficio de sus siembras o animales.

“Hoy la necesidad de la gente del campo es mucha y este bono que entrega el Ministerio de Agricultura en convenio con el municipio, que son 300 mil pesos, es una ayuda para sus animales, para los que tienen gallinas, los que hacen sus mermeladas y distintas cosas que le van a ayudar a paliar en parte lo que necesitan. Todo está caro y espero que este bono se repita y ojalá que sea una ayuda sostenida en el tiempo, hasta que esto de la sequía vaya pasando”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Los requisitos para acceder a este beneficio fueron principalmente ser productor agrícola, forestal, apícola, ganadero y habitantes rurales, no perteneciente a INDAP de las comunas declaradas en situación de emergencia agrícola, cuyos ingresos provengan significativamente de la explotación agrícola, de uno o más predios que en conjunto no superen 20 hectáreas de superficie.

Te puede interesar: Limarí: Desocupación marca 5,9%

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último