InicioDeportesConoce al ganador de las olimpiadas juveniles 2022 en Vicuña

Conoce al ganador de las olimpiadas juveniles 2022 en Vicuña

El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

Baile masivo, corte de pelo, desfile de modas, pruebas sorpresa, fueron parte de las actividades con las que la municipalidad de Vicuña a través de la oficina de la Juventud, celebró la semana de las y los jóvenes en el estadio techado municipal.

El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás. También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

Las y los ganadores de esta competencia que estrechó los vínculos entre estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña,  fueron las y los alumnos del colegio Leonardo Da Vinci, con un premio de 100 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el colegio Antonio Varas con 70 mil pesos, el tercero el liceo Carlos Mondaca con 50 mil pesos, y el cuarto lugar para el colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

Constanza Larragibel estudiante de cuarto medio del colegio Leonardo Da Vinci se coronó reina “esta fue una oportunidad para todo el colegio de unirse y pasarlo bien, lo necesitábamos harto, se necesitaba salir, juntarse con los amigos, con los otros cursos, de hecho unirse con los otros cursos fue súper necesario”

Carlos Gallardo, también estudiante de cuarto medio del colegio Leonardo Da Vinci, el rey de la instancia, “muy bueno porque así nos desestresamos, pues estamos estresados con el colegio, la pandemia, además convivir con los otros colegios, los otros cursos, una experiencia bonita”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que como sociedad hay que aprender a convivir con la pandemia, por tanto no restarse de actividades. “Hoy día le brindamos la oportunidad de encontrarse entre ellos, me parece necesario, y acá se generan cosas especiales, probablemente el afiatamiento de diferentes cursos de un mismo colegio, que tomaron la determinación de venir a las olimpiadas, de competir, y de hacer cosas en conjunto, y después el respeto hacia los otros colegios”.

En las jornadas participó como jurado el concejal Rodrigo Alcayaga, y en la premiación estuvo presente el concejal Kether Gómez, quien destacó este tipo de iniciativa para jóvenes de la comuna, “tiene que ver con darle el espacio a los jóvenes, hoy día la oficina de la juventud ha liderado este proceso con competencias artísticas, competencias deportivas, y creo que es muy necesario”.

El mes de la juventud se cerrará este viernes 26 de agosto con la fiesta de la espuma en la plaza Gabriela Mistral con campeonato de tenis de mesa, stand de emprendedores juveniles, djs y grupos en vivo.

Te puede interesar: Vicuña: Club de gimnasia se prepara para torneo nacional

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último