INACAP
InicioChilePolémico show sexual del apruebo causa condena en todos los sectores

Polémico show sexual del apruebo causa condena en todos los sectores

Condena transversal provocó una polémica performance sexual con una bandera chilena en un acto de cierre de Apruebo Transformar en Valparaíso. Desde diversos sectores criticaron el acto, mientras que parlamentarios exigen acciones legales.

Polémica causó en redes sociales un acto de cierre de Apruebo Transformar en Valparaíso, que impulsó el alcalde de la comuna Jorge Sharp y los exconvencionales Alejandra Pérez, Manuel Woldarsky y Tania Madariaga.

Al cierre del evento en la Plaza Victoria, y tal como se difundió en redes sociales, la agrupación “Las Indetectables” realizó una cuestionada performance de connotación sexual con una bandera chilena.

Tras la performance, la periodista Alejandra Valle, quien animaba el evento, indicó “se volvieron locos los bots del Rechazo, mandémosle un saludo por el show de Las Indetectables (…) les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal”.

Uno de los primeros en reaccionar fue el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien señaló en su cuenta de Twitter que “El Apruebo de Valparaíso, liderado por el Alcalde Jorge Sharp, invitan a las familias a abortar Chile y a deshonrar nuestra bandera nacional. El legado de la Convención”.

En el hilo, agregó que “Espero que la Defensoría y la Subsecretaria de la Niñez tomen medidas para resguardar a los niños que presenciaron este brutal acto”.

Desde Apruebo Transformar se desmarcaron de la performance y enfatizaron en que están en “total desacuerdo” con el uso de la bandera chilena.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también reaccionó y condenó el acto.

“Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a + de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar – como dice aquí 👇🏻 – ni menos al Apruebo. La acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo”, indicó al compartir la publicación de Apruebo Transformar.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el Comité Nacional del Apruebo analizará cómo enfrentar esta situación, pese a que no era un acto oficial de AprueboxChile.

Condena transversal por acto con la bandera chilena y llamados a no difundir el video

La concejala de la comuna, Camila Nieto, indicó que “es muy lamentable lo que ocurrió en la plaza Victoria, en donde se transgredieron los derechos de niñas y niños presentes. Eso no es el Apruebo”, y agregó que espera una declaración más contundente del alcalde.

Desde Fundación Iguales hicieron un llamado a no compartir el video en redes sociales. “Es denigrante, violento y no guarda relación con la propuesta de nueva Constitución. ¡Esforcémonos para proteger a niñ@s de ese contenido…”, indicaron.

Por su parte la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que es “inadmisible la performance de apruebazo, con niños y niñas en ese lugar, realmente el nivel no permite ni siquiera difundir las imágenes, mismas que denunciaremos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor“.

El diputado por el Partido de la Gente, Gaspar Rivas, exigió a la ministra de Interior, Izkia Siches, que se querelle por ultraje a la bandera nacional.

“El ultraje del que fue objeto nuestro símbolo patrio hoy en Valparaíso, es inaceptable y si bien, el artículo sexto de la Ley de Seguridad Interior del Estado establece que constituye delito contra el orden público, el ultraje público a la bandera nacional; desgraciadamente, el artículo 26 de dicho cuerpo legal, dispone que solamente el Ministerio del Interior podrá hacer la denuncia o presentar una querella por tal hecho ilícito”, indicó a través de un comunicado.

Así también, más parlamentarios se sumaron a las reacciones en contra de la performance de Las Indetectables con la bandera de chilena.

Fuente: biobiochile.cl

Te puede interesar: Último minuto: Asesinan a persona en Altovalsol

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último