INACAP
InicioRegiónCoquimboCopago Cero a una semana de su implementación

Copago Cero a una semana de su implementación

La autoridad de Salud Pública lideró el encuentro con la comunidad del sector de Punta Mira Norte, instancia que además contó con operativos de testeo y vacunación.

Hasta la Sede Vecinal Los Domínicos, del sector de Punta Mira Norte en Coquimbo, llegó el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, para liderar un encuentro vecinal con la comunidad y dar a conocer las implicancias del beneficio Copago Cero, que comenzará a implementarse a partir del 1 de septiembre en todo el país.

Dicha medida, impulsada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, apunta a beneficiar al corazón de la clase media y permitirá que más de 5 millones de personas que pertenecen a Fonasa C y D no tengan más costos asociados a su atención de salud.

En esa misma línea, la Seremi de Salud de Coquimbo, Paola Salas, puntualizó en que, a nivel regional, el Copago Cero beneficiará a más de 261 mil personas, pertenecientes a FONASA C y D.

“El doctor Cuadrado nos ha dado buenas noticias respecto al Copago Cero, que sabemos que es una iniciativa que ya se concreta desde septiembre y que deja sin cobro, o sin costo las atenciones de Fonasa C y D. Para nuestros usuarios a nivel regional es muy importante este avance, principalmente porque se acota el gasto de bolsillo de la población en salud”, agregó la Dra. Salas.

De igual manera, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, valoró este tipo de instancias que van en directo beneficio de los ciudadanos. “Estamos en un proceso de descentralización que va avanzando a pasos agigantados para acercar la solución a problemas tan importantes como los temas de salud. Esperamos seguir trabajando de esta manera con el Gobierno, porque los beneficiarios son directamente las familias coquimbanas”.

Comunidad agradecida

Desde la propia comunidad también destacaron esta medida, que va en directo beneficio de sus familias y agradecieron que las autoridades respondieran a sus dudas e inquietudes.

“Yo creo que el sistema de Copago Cero es espectacular, ya sé que falta mucho, estamos recién, pero debe existir esperanza y tiene que haber un cambio en la salud que sea radical, que sea accesible y termine con las brechas”, señaló Lorca Díaz, dirigente del Club Deportivo Los Naranjos.

De igual manera, Nelson Díaz dirigente de la Junta de Vecinos El Amanecer agregó que, “lo encuentro espectacular. Que podamos conversar estos temas para toda la gente y más nosotros que somos adultos mayores”.

En la oportunidad, los vecinos y vecinas del sector, también pudieron participar de un operativo de testeo y de vacunación en terreno contra el Covid-19, gestionado por la Seremi de Salud con el objetivo de acercar las estrategias sanitarias a la ciudadanía y reducir las cifras de rezagados.

Te puede interesar: Eliminación de Copago Cero en la Red Pública de Salud beneficiará a cerca de 300 mil usuarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último