InicioRegiónCoquimboLos Tesoritos de Guayacán celebraron el Mes de las Infancias

Los Tesoritos de Guayacán celebraron el Mes de las Infancias

Durante agosto, la comunidad educativa desarrolló diversas actividades dando énfasis a los derechos de niños y niñas. Una de las iniciativas más llamativas fue la fiesta de cierre de la semana de la actividad física.

“Hoy jugamos, mañana también” fue el lema bajo el cual todos los establecimientos de Fundación Integra en el país celebraron, durante agosto, el Mes de las Infancias. Cada semana, las comunidades educativas desarrollaron diversas actividades enfatizando distintos derechos de la niñez, como Niñas y Niños Ciudadanos; Medioambiente; Arte, Cultura e Interculturalidad; y Vida Sana y Bienestar.

En la sala cuna y jardín infantil Los Tesoritos de Guayacán, de Coquimbo, no estuvieron ajenos a estos festejos y para ejercer con todo el derecho a una vida sana y con bienestar, los niños y niñas disfrutaron de una alegre y colorida fiesta de cierre en su semana de la actividad física.

La educadora de párvulos Katia Cortés, directora del establecimiento, sostuvo que esta iniciativa preparada por el equipo educativo tuvo como fin generar un espacio para que niños y niñas pudieran expresarse libremente, bailar, jugar y mover su cuerpo. “Estaban súper contentos, se movían mucho y se nota que tienen ganas de jugar, de correr, de saltar, de disfrutar con sus tías y en general a todos les gusta mucho la música, por lo que la actividad y el baile fueron todo un éxito”, manifestó Cortés.

¿Y por qué “infancias”?

Para Fundación Integra resulta relevante reconocer, visibilizar y considerar las voces, vivencias y experiencias vitales y cotidianas de los niños y niñas, en todos los escenarios sociales en los cuales se desarrollan. Por ello, “como una manera de dejar de pensar en un modelo único y homogéneo de la infancia, hemos querido promover una mirada más plural e inclusiva en este mes en el cual se relevan sus derechos y hemos comenzado por llamarle Mes de las Infancias, para ir poco a poco instando a preguntarnos cómo se experimenta la realidad desde las diversas infancias”, explicó Susana Veas, Directora Regional (I) de Integra Coquimbo.

Te puede interesar: Realizan actividades deportivas en adolescentes privados de libertad

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios