InicioPolicialesClan familiar que traficaba drogas quedó al descubierto

Clan familiar que traficaba drogas quedó al descubierto

Detectives del programa Microtráfico Cero desarrollaron la investigación que permitió detener 4 imputados y proceder con la incautación de diversas drogas, armas, municiones y dinero en efectivo.

El uso de armas de fuego y la violencia de un clan familiar, sometía a los habitantes de La Cantera Alta, en Coquimbo, debido a la comercialización de diversas drogas en varios inmuebles del sector, según lo estableció la investigación de los detectives del equipo Microtráfico Cero.

La denuncia anónima permitió alertar al equipo que pertenece a la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo y tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial en la zona, pudieron reunir la evidencia necesaria para establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades en tres domicilios, además de la ubicación de 1 revólver, y dos pistolas a fogueo adaptadas para disparar.

“Personal especializado del programa Microtráfico Cero, en coordinación con el Ministerio Público, solicitó la autorización judicial para la entrada y registro en tres viviendas, incautando armamento, municiones y diversos tipos de drogas, por lo que procedimos con la detención de 2 hombres y 2 mujeres, que dejamos a disposición del Ministerio Público y de los tribunales, señaló el prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Parte de las evidencias se dieron a conocer al Delegado Presidencial Regional en la Prefectura Elqui, donde valoró la labor de la PDI. “Este resultado se da a través del trabajo serio y profesional de los detectives, en el contexto donde más nos duele, en los barrios, y que se da a través de una denuncia anónima. Sabemos que si los habitantes colaboran y denuncian, la PDI realizará su trabajo, desarticulando estas bandas, que están en los barrios, donde causan mucho daño y sensación de inseguridad”, señaló el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada.

En síntesis, la droga incautada se avaluó en unos $42 millones de pesos, ganancias que habrían obtenido en este clan familiar, si se hubiera concretado el negocio ilícito. Las drogas incautadas corresponden a 1kilo y 357 gramos de cocaína base, 378 gramos de cannabis, 620 gramos de clorhidrato de cocaína, ketamina y $615 mil pesos en dinero en efectivo de diversa denominación.

Te puede interesar: Condenan a sujeto que abuso sexualmente de perrita en Copiapó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último