Newsletter
InicioRegiónVicuña homenajea a Bernardo O’Higgins a 244 años desde su natalicio

Vicuña homenajea a Bernardo O’Higgins a 244 años desde su natalicio

En el acto se leyeron pasajes importantes de la vida y obra del prócer de la patria, y además Vianka Gajardo, estudiante de 8vo básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín, declamó el poema “Canto a Bernardo O´Higgins” de Pablo Neruda.

Un 20 de agosto, hace 244 años, nació Bernardo O’Higgins Riquelme, quien ha sido considerado el padre de la Patria, por su presencia tanto como militar como gobernante, que fue esencial en el proceso de emancipación chilena del dominio español. En este acto se conmemoró  a esta figura histórica, colocando una ofrenda floral en la estatua en su honor, apostada en el frontis del municipio.

Bernardo O’Higgins nació en Chillán en 1778, líder y héroe de la independencia. En el acto se leyeron pasajes importantes de la vida y obra del prócer de la patria, y además Vianka Gajardo, estudiante de 8vo básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín, declamó el poema “Canto a Bernardo O´Higgins” de Pablo Neruda.

Estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera, y los concejales Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga, Cristian Pinto, Miriam Rojas y Caroll Alcayaga, además se contó con la presencia del teniente de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Joel Rodríguez, la presidenta de la Unión  Comunal de Juntas de Vecinos Margarita Rodríguez y el miembro del Cosoc Marcos Acosta.

La estudiante Vianka Gajardo manifestó su amor por la poesía desde que era muy pequeña. “Esta pasión por la poesía nace desde que yo voy en kínder, desde ahí unas tías me comenzaron a hacer recitar, leer y aprenderme las cosas, desde ahí nace este amor por la poesía, declamar poesía también sirve para desahogarse, expresar sentimientos”.

Un acto simbólico bastante sencillo por  la contingencia nacional, sin embargo no por ello menos significativo, que en años anteriores contó con ceremonias muy concurridas por la comunidad.

Te puede interesar: Vicuña: José Maza será parte del comité en la Cumbre Mundial de Astroturismo

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto