INACAP
InicioRegiónRealizan encuentro de Educación Ambiental en la región

Realizan encuentro de Educación Ambiental en la región

El evento se desarrollará el 23 y 24 de agosto y busca generar nuevos espacios de diálogos entre los educadores de la Región de Coquimbo, que permitan fortalecer las estrategias y conocimientos de educación a distancia y uso de herramientas virtuales.

El rol de las emociones ante la crisis climática, cómo avanzar en la resiliencia comunitaria y apoyar a niños y niñas frente al cambio climático, son algunos de los temas que se abordarán durante el 13º encuentro de educación ambiental “Habla Educador”. Durante dos días expertas dictarán, a través de la plataforma de Youtube, charlas relacionadas a las emociones y el cambio climático.

El encuentro “El papel de las emociones en la respuesta al cambio climático” contempla la realización de charlas, talleres y paneles sobre cómo las comunidades son resilientes a la crisis climática, cómo afecta el acceso al agua y la sustentabilidad de este recurso natural, las cuales comenzarán el martes 23 de agosto desde las 10:00 a 13:00 horas, para continuar al día siguiente de manera presencial en el Teatro Municipal de Ovalle, desde las 15:30 horas hasta las 18:00 horas.

Para ingresar en el encuentro online se deberá ingresar al canal de Youtube “Mesa de Educación Para la Sustentabilidad”, donde la comunidad podrá escuchar y formular sus inquietudes en la sección de comentarios que dispone la página web. Para participar deben inscribirse enviando un email a educacionsustentablecqbo@gmail.com

Generando espacios de participación, educación y divulgación

El Ministerio del Medio Ambiente ha realizado por más de 16 años encuentros nacionales y regionales de Educación Ambiental denominados “Habla Educador”. En la Región de Coquimbo, el tradicional evento se organiza desde hace 13 años, trayecto que hoy permite reunir a 17 instituciones regionales, las cuales difunden programas y proyectos en el territorio regional en los ámbitos de: Protección de los cielos, Biodiversidad, Cambio Climático, Residuos y Agua.

Te puede interesar: “Feria Medioambiental Vicuña 2022” tuvo nueva versión

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último