INACAP
InicioDeportesJóvenes se distinguen en campeonato Federado Nacional de Pesas escolar

Jóvenes se distinguen en campeonato Federado Nacional de Pesas escolar

Los chicos y chicas que fueron a competir entre el 8 y 9 de julio a Rancagua, en la región de O’Higgins, fueron seleccionados en los campeonatos escolares de levantamiento de pesas organizados en la comuna elquina.

Emilia Araos, estudiante de la escuela de San Isidro, competidora en la categoría sub 10 y en el torneo mixto de halterofilia en el campeonato Federado Nacional de Pesas sub 10 y sub 12 en Rancagua, fue elegida la mejor de las mejores por su marca Sinclair, en relación a su peso corporal. Muestra de un trabajo que se viene realizando desde hace un par de años en la comuna de Vicuña con niños, niñas y jóvenes desde temprana edad, cosechando cada día mejores resultados y preparados por profesionales de amplia trayectoria.

Precisar que en el levantamiento de pesas cuando surgieron las categorías de peso corporal, los de mayor masa muscular tenían ventajas al compararse con los de menor peso, surgió la idea de comparar de una manera más justa y científica a deportistas con diferentes pesos corporales, y así poder determinar cuál era realmente el más fuerte.

Entre estas tablas se encuentra la del Dr. Sinclair, la cual lleva su nombre. La misma le otorga un coeficiente al atleta según su peso corporal, el cual al multiplicarlo por el total que levantó convierte ese resultado en otro equivalente para la división de más de 105 kg por lo que todos los deportistas son evaluados como si estuvieran en una misma división de peso corporal, lo que posibilita una comparación más científica y justa.

El profesor de educación física Rodrigo Callejas, presidente de la Asociación de Pesas de Vicuña, precisa que el gran objetivo es obtener una gran cantidad de medallas en el próximo nacional de ambas categorías, pues ya las condiciones están dadas, nombrando así a la estudiante Emilia Araos como una gran promesa del deporte comunal y nacional, “el desafío nuestro es que el próximo nacional sub 10, sub 12, podamos sacar campeones a los dos equipos, tenemos suficientes chicos para ir con equipo completo y ganar, lejos con marcas relevantes, muy lejos”.

El apoderado Andrés Altamirano, padre que apoya este deporte manifiesta su satisfacción por la participación de las y los estudiantes de la comuna, así como el apoyo familiar, “los padres se han ido comprometiendo y se ha conformado un grupo bastante grande dentro de la asociación y viendo a los niños tanto en la escuela de San Isidro, de Calingasta, de la escuela Lucila Godoy, Rivadavia, entonces se ha ido conformando un grupo bien interesante de futuros competidores y representantes de esta comuna”.

Ha sido un arduo trabajo que destaca el profesor Callejas destacó las condiciones geográficas y tiempos en las que los niños de la comuna entrenan, “no creo que todos los niños de Chile tengan la oportunidad ni el clima ni las cargas que hacen los niños de acá. Aquí tienen más tiempo de poder practicar deporte y el resultado se vio en este nacional”

El jefe edilicio también destaca la contratación de profesores para hacer clases en los colegios en cuanto a levantamiento de pesas, y sin duda, el apoyo familiar para que todo resulte, “ver el empuje de los apoderados, con las ganas que se meten las manos al bolsillo, porque hay que decirlo, hay cosas que colaboramos nosotros, no en todas, y los apoderados hacen un tremendo esfuerzo, y cuando ves todo eso, y ves niños talentos, el círculo es maravilloso, es virtuoso”. 

Te puede interesar: Liceana es la nueva cadete de Club Deportes La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último