InicioCulturaMuestra nacional “Fibras en Vuelo” muestra exposición de artesana serenense

Muestra nacional “Fibras en Vuelo” muestra exposición de artesana serenense

En total son 16 participantes de diversas zonas del país y exhibe a un total de 1.000 aves.

Un viaje por el paisaje vegetal y las comunidades del Chile rural. Así se puede resumir la exposición de artesanía “Fibras en Vuelo” que hasta el 1 de octubre se estará efectuando en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia, organizada por la municipalidad de dicha comuna y por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La muestra exhibe a un total de 1.000 aves del país, como golondrinas, cometocinos, torcazas, tórtolas, picaflores, tencas, lechuzas, palomas, chincoles o albatroces, entre otras especies, con fibras vegetales de los diversos territorios donde viven sus creadoras.

Participan 16 maestras artesanas de diversas zonas del país —desde la comuna de Camarones (región de Arica y Parinacota) hasta Cabo de Hornos (región de Magallanes y de la Antártica Chilena)—, entre las que destaca Marta Godoy de La Serena.

La artesana comentó que estar presente en “Fibras en Vuelo” para ella representa “un gran desafío y a la vez un gran honor. Nunca había hecho pajaritos, entonces cuando me lo propusieron fue algo muy motivador. Esta es la primera vez que se hace este proyecto y ha sido algo muy bueno”, e invitó a quienes tengan la oportunidad de asistir al Centro Cultural Montecarmelo a que visiten la exposición, ya que “el espacio donde se hace quedó muy bonito, van a ver a muchos pajaritos; es increíble. Es un lugar mágico”.

Junto a Marta Godoy las artesanas participantes son Ester Arellano, de la Región de Arica y Parinacota; Zaida Muñoz, Débora Vidal y Melania Cornejo, de O’Higgins; Elena Paillafil y su hermana Juana Paillafil, de La Araucanía; Isabel Lienlaf y Uberlinda Reiman, de Los Ríos; Adelina Soto, Raquel Aguilar, Fedima Soto, Ismenia Duamante y Angélica Raimapo, de Los Lagos; Emelina Barragán, de Aysén, y Julia González, de Magallanes.

Felicitamos a Marta Godoy por ser partícipe de una muestra que reúne a artesanas de todo Chile y porque es un fiel reflejo de compromiso por superarse y por mantener vigente su oficio”, dijo el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra.

“Fibras en vuelo” se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 17:30 horas en el Centro Cultural Montecarmelo (ubicado en Bellavista #0594, Providencia).

Te puede interesar: Destacado artista local realiza exposición de pintura al Óleo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último