INACAP
InicioCulturaLlega largometraje que habla sobre una migrante peruana

Llega largometraje que habla sobre una migrante peruana

Este largometraje de María Paz González indaga dentro del mundo de una trabajadora migrante peruana que busca redescubrirse como mujer tras generar un alejamiento con su familia.

Es un potente relato acompañado de un musical que acompañará las distintas etapas que la protagonista siente mientras pasa el tiempo.

LINA DE LIMA es un largometraje musical de ficción que dura 83 minutos y fue estrenado en el año 2019, siendo una producción chilena, argentina y peruana. Es por esto que la cinta tiene como protagonista a Lina, una mujer migrante de 35 años de edad la cual es trabajadora de hogar en una familia de clase alta. Ella es capaz de empatizar con la hija de este matrimonio mientras se da cuenta cómo se aleja de su propio hijo, quien vive en Perú junto a su exmarido y su nueva familia a quienes no ve hace bastante tiempo pero la esperan para las festividades de fin de año.

Las emociones que enfrenta Lina al verse sola en un país que si bien le da las oportunidades financieras para mantener a su familia le quita la compañía de estos, se demuestran en las piezas musicales del largometraje con vistosos escenarios coloridos y característicos sonidos andinos que hacen referencia a su cultura de origen. Es así como uno de tantos temas que aborda esta obra es la sexualidad, permitiendo al espectador aventurarse junto a la protagonista en los fugaces encuentros que tiene con hombres desconocidos y sus intentos de redescubrirse como una persona independiente a otros.

Esta cinta cuenta con diversos premios nacionales e internacionales, tales como: Mejor largometraje chileno, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, 2019, Premio Héctor Ríos a la Mejor Cinematografía Chilena, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, 2019, Mejor dirección de arte, Mejor elenco masculino, Mejor actriz, Festival de Cine Chileno de Quilpué, Chile, 2020 y Mejor película, New Direction Competition, Cleveland International Film Festival, Estados Unidos, 2020.

Funciones:

  • 19 de agosto 2022 (15:00 hrs) se presentará en Guanaqueros, en Sala Delegación Municipal de Guanaqueros, de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.
  • 27 de agosto 2022 (16:00 hrs) se presentará en Vicuña, en la Sala de Microcine Corporación Cultural Municipal.
  • 30 de agosto 2022 (18:30 hrs) se presentará en La Serena, en la Sala de Microcine Casa de la Cultura Las Compañias.
  • 31 de agosto 2022 (19:00 hrs) se presentará en La Serena, en el Auditorio del Museo Arqueológico.

Acercando el Cine

El programa es un ciclo de cine nacional y latinoamericano, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Está presente en 6 ciudades de la zona norte; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios de cine-foro con análisis y apreciación junto a los/as directores/as de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.

El Centro Cultural Organizarte ejecutor de este programa, es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, con el objetivo de acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general, para formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía.

Te puede interesar: “Chingana Cultural” celebrará mes de las infancias con artesanía, fotografía y teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último