InicioRegiónV Escuela de turismo en Vicuña certificó a sus participantes

V Escuela de turismo en Vicuña certificó a sus participantes

Entre los beneficiarios, destacan emprendedores, productoras, artesanos, empresarias y otros actores ligados al turismo elquino.

Nuevas herramientas digitales, comerciales y capacitaciones para la formulación de proyectos para fondos concursables son solo algunas de las temáticas impartidas en la V Escuela de Turismo de Vicuña desarrollada en mayo pasado.

Esta iniciativa, impulsada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Centro de Negocios SERCOTEC La Serena, congrega a decenas de personas ligadas al ecosistema turístico local año a año, permitiendo profesionalizar y fortalecer a actores claves para el turismo elquino.

El miércoles 18 de agosto, fue turno de la ceremonia de certificación en donde 39 participantes recibieron un reconocimiento por su participación y compromiso en esta nueva edición de la escuela.

Participantes

“A veces, nosotros solo trabajamos y no nos damos el tiempo para aprender nuevas cosas y esta vez me enseñaron mucho de lo que no sabía, además que es gratis” comentó Cinthia Angel, de restaurant El Quincho.

Por su parte, Gonzalo Ramírez, quien ofrece servicios de bienestar y relajación, señaló “pude darme cuenta de las grandes capacidades que poseemos y esto nos puede llevar a nuevos rumbos en cuanto al ámbito profesional”.

Organización

En esta quinta versión, la Escuela de Turismo volvió al formato presencial -incluyendo actividades online- y contó con cerca de 50 asistentes en las 12 exposiciones, charlas y presentaciones de experiencias realizadas. Una programación que se planifica de acuerdo a las mismas necesidades que expresan los socios y socias de la Corporación a través de una encuesta anual.

Desde la organización, se estima continuar desarrollando esta iniciativa que llegó para quedarse, con el objetivo principal de entregar nuevas herramientas y experiencias para quienes impulsan y trabajan en el turismo en la comuna.

Te puede interesar: Proyectan acciones para la integración de Chile y Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último