INACAP
InicioEditorPrepara tu próximo asado con las mejores parrillas

Prepara tu próximo asado con las mejores parrillas

Conseguir texturas y sabores increíbles es sencillo gracias a la calidad de las parrillas, que te darán la mejor cocción para tus alimentos.

Las parrillas son de gran ayuda si lo que deseas es preparar un rico asado en familia o dar una fiesta en el exterior con tus amigos y pasarlo increíble.

En los últimos años el uso de parrillas para establecimientos del sector gastronómico y para el uso personal se ha convertido en una novedad, y su consumo aumentó de manera significativa.

Existen varios tipos de parrillas con características diversas, ideales para una preparación en específico. El modelo variará dependiendo de si son eléctricas, de gas, de carbón y su tamaño. ¡Conoce los detalles a continuación!

Tipos de parrillas

En la actualidad existen distintas clases de parrillas en el mercado, y cada una cuenta con sus características y beneficios:

Parrillas de gas

Si aún no dominas el arte de prender una fogata con carbón, las parrillas de gas tienen como ventaja su encendido similar al de una estufa de cocina, ya que se realiza con un encendedor, cerillo o botón eléctrico.

Se la considera una parrilla rápida, pues el tiempo promedio para cocer los alimentos es de aproximadamente 15 minutos. Es una excelente opción cuando tienes una gran cantidad de invitados.

Parrillas eléctricas

Estos productos pequeños y con diseños variados caben en espacios reducidos y combinan con los objetos de tu hogar gracias a su estilo e innovación. Una de las grandes ventajas de las parrillas eléctricas es que no utilizan leña ni carbón. Además, son desmontables y fáciles de limpiar.

Parrillas a carbón

Una de las mayores ventajas de las parrillas a carbón es el sabor ahumado que deja en las carnes que se cocinan encima. A diferencia de las parrillas de gas o eléctricas,  es una característica única de este modelo.

Debes de considerar que controlar la temperatura de esta parrilla será un proceso más complicado, por lo que deberás estar muy al pendiente de la cocción de tus alimentos.

Aunque para muchas personas representa un reto prenderlas, y en ocasiones tardan incluso más de 20 minutos, si tú dominas este proceso tendrás sabores deliciosos para disfrutar con tu familia.

¿Qué beneficios tiene cocinar en parrillas?

Indiscutiblemente cocinar en parrillas brinda ciertos sabores y texturas diferentes a otras técnicas de cocción, como freír en sartén, hervir en olla express o asar a la plancha, y tiene el beneficio de poder preparar los alimentos para más personas. Pero, ¿cuáles son sus otras ventajas?

Potencia sabores

Al cocinar en parrillas tus alimentos no necesitarán muchos condimentos, ya que la cocción potenciará los sabores.

Menor cantidad de grasas

Al cocinarse con la grasa natural, los productos no necesitan aceites o grasas adicionales, por lo que tus carnes o vegetales serán mucho más ligeros y saludables. Como un factor adicional, la mayor parte de las grasas de los cárnicos se desprenden durante la cocción.

Gran textura y buena jugosidad

Olvídate de los alimentos secos, pues al cocinar en parrilla obtendrás una temperatura uniforme. Así tu carne se mantendrá jugosa y suave al momento de ingerirla.

¿Sabes qué tamaño de parrilla elegir?

Este punto dependerá del espacio que tengas, si es en exteriores o interiores y el número de personas que van a comer. Las parrillas Weber, por ejemplo, cuentan con modelos con un diámetro de 37 cm y de 69 cm, por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tu hogar.

Anímate y adquiere cualquiera de estas parrillas para hacer de tus días de campo o reuniones familiares eventos memorables con los mejores productos del mercado. Evalúa cuál es la que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto, y llévate a tu casa la máxima calidad de cocción para tus alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último